El Oviedo tira de oficio y se lleva el derbi femenino

Las carbayonas suman tres puntos que les acercan a los puestos de promoción, gracias un tanto de Alejandra al inicio de la segunda mitad

Imagen
Derbi femenino
Mar, 09/11/2021 - 11:12

Un derbi siempre es un derbi y al partido, que enfrentó en Mareo al Sporting y al Oviedo, no le faltó de nada. Un duelo que se decantó del lado azul y donde hubo mucha emoción, buen ambiente y ocasiones por parte de ambos equipos, aunque no se supieron materializar. Quien no dejó escapar la oportunidad fue Alejandra Moro. Nada más empezar el segundo acto la jugadora azul aprovechó un centro desde la izquierda para rematar de cabeza directamente a la portería rojiblanca. "Ha sido uno de los goles más importantes de mi vida", confiesa la jugadora. Tres puntos que sirven al cuadro azul para continuar con su escalada hacia los puestos de promoción.

La suerte no estuvo del lado gijonés que una vez más dejó una buena actuación, pero sin acierto de cara a portería, que al final es lo que sirve para sumar de tres. Un cuadro, el de Rafa Bernal, que no consigue dar con la tecla goleadora. Una derrota que hunde una jornada más al Sporting Femenino, que no sabe lo que es sumar un punto esta campaña y es el colista de la categoría, con una trayectoria de cero puntos, 4 goles a favor y 17 en contra. "El equipo hizo todo para ganar. El fútbol está siendo muy injusto con nosotras. Hemos sido infinitamente superiores", comentó Rafa Bernal tras el partido.

Hacía tres derbis que el Oviedo no lograba la victoria.Tres puntos más importantes, no solo por sumar en un partido de máxima rivalidad, sino de cara a la tabla clasificaritoria. El equipo azul logró aprovechar un error del rival, en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron un dominio alterno. Tras el tanto del Oviedo, el Sporting buscó el empate. No cesó en su empeño, pero sin encontrar portería. Algo que si tuvo el conjunto carbayón. "Nos enfrentamos a un rival muy necesitado que no nos puso las cosas fáciles. Al final hemos sido capaces de llevarnos tres puntos muy sufridos de Mareo, un campo muy díficil", apuntó Álex Rodríguez  tras el pitido final. El derbi volvió a ser azul y el fútbol femenino volvió a vivir una jornada por todo lo alto.