El Oviedo trata de fichar un delantero para el Vetusta 

El club, que ha hecho una oferta por el goleador Amadou, busca un fichaje en las últimas horas de mercado

Imagen
amadou
Amadou con la camiseta del Llanera
Mié, 31/01/2024 - 19:38

Al margen de lo que pueda pasar en la plantilla del primer equipo, el Real Oviedo también tiene su centro de atención en el Vetusta. El equipo de Jaime Álvarez está acusando la falta de un goleador, por lo que la dirección deportiva trata en estos momentos de apurar la búsqueda de un delantero que pueda ajustarse a las necesidades del equipo. 

Sin ir más lejos, según ha podido saber Killer Asturias, el conjunto azul ha mantenido negociaciones con el Llanera para el fichaje de Amadou Matar (2002). Sin embargo, tras una propuesta formal, el conjunto que lidera el grupo asturiano de Tercera Federación ha rechazado las ofertas planteadas. De esta forma, las conversaciones por Amadou están paralizadas, aunque podrían reactivarse en las próximas horas. Prueba de la posibilidad de su fichaje por el Vetusta, el Llanera estuvo en contacto con Pablo Espina, que recientemente ha rescindido su contrato con el Real Avilés. Finalmente, el futbolista ovetense, que estaba señalado para ser el sustituto de Amadou, ha firmado por el Salamanca UDS.

El senegalés, que ve con buenos ojos la propuesta de los azules, está siendo clave en los esquemas de Chuchi Collado. No en vano, es el máximo goleador del grupo 2 de Tercera Federación con 13 tantos, igualado con Ismael Fagir, del CD Tuilla. A sus 21 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera y ya sabe lo que es jugar en Segunda Federación. Debutó en esta categoría de la mano del propio Llanera en el curso 21/22. También jugó cedido en la segunda parte de la temporada pasada en las filas del UD Montijo.

La idea del conjunto azul es la de incorporar un delantero para el filial, aunque a estas alturas del mercado no será una operación sencilla. En el club, aunque la prioridad siga siendo la formación, consideran importante poder mantener la categoría. En ese sentido, tras un mal arranque, el conjunto de Jaime Álvarez ocupa la antepenúltima posición –a cinco puntos de salir de la zona de descenso– y es el segundo equipo menos goleador de la categoría. Para corregir esa carencia, la dirección deportiva no renuncia a reactivar las negociaciones por Amadou, mientras que explora otras alternativas en el mercado.