El Oviedo trata de ganar espacio para más fichajes

Paunovic ha dejado sin convocar para el partido de este sábado a Oier Luengo y Brandon Domingues, que podrían salir del club en las próximas horas

Imagen
Oier Luengo
Oier Luengo
Sáb, 30/08/2025 - 12:37

No se avecina un cierre de mercado tranquilo para el Real Oviedo. A menos de 72 horas para que se baje la persiana, la dirección deportiva azul no se muestra del todo conforme con lo que tiene y es por ello que tratará de reforzar al equipo en varias posiciones.

Pero antes de permitir el paso, hay que dejar salir. En estos momentos, y tras la inscripción de David Carmo en La Liga efectuada esta misma mañana, el Real Oviedo ha ocupado 24 de las 25 fichas que podría llenar. Con el lateral Javi López a punto de recalar cedido en el conjunto carbayón, los azules no dispondrían de espacio para más fichajes en los últimos días.

Es por ello que el Real Oviedo trabaja también en la operación salida para aligerar su plantilla. Dos de los jugadores que podrían salir en las próximas horas son Oier Luengo y Brandon Domingues, quienes no han sido incluidos en la lista de citados para el duelo de este sábado ante la Real Sociedad. Una lista que se ha conocido el mismo día del partido -algo poco habitual- y que se traduce en una declaración de intenciones por parte del club para forzar ambas marchas.

En el caso de Luengo, el director deportivo azul, Roberto Suárez, ya dejó claro hace días que la planificación deportiva pasa por disponer de cuatro centrales. Con la llegada de Carmo, el central zurdo demandado, la continuidad del vasco ya se planteaba difícil. Después de dos titularidades ante el Villarreal y el Real Madrid, su no convocatoria para el duelo de esta tarde se traduce en un claro empujón para que el central busque un nuevo futuro lejos de Oviedo.

Más evidente es el caso Brandon Domingues, quien no ha tenido oportunidad para estrenarse en un partido oficial con el Real Oviedo. El francés fue el primer fichaje del verano, sin embargo, durante la pretemporada no cumplió con las expectativas. Sin minutos ante el Villarreal y sin convocar ante el Real Madrid, el club carbayón ya le ha abierto las puertas de par en par para que salga del club. Veremos si cedido o tras rescisión de su contrato.

Si se concretan estas dos salidas, el Real Oviedo dispondría de dos huecos más para fichar, con independencia de la incorporación de Javi López. En este sentido, el club trataría de reforzar el ataque, especialmente las bandas, una posición que quedaría sin doblar con Hassan, Ilyas y Brekalo como jugadores puros de esa demarcación. Otra posibilidad es la de incorporar un delantero centro, una de las pretensiones del club a lo largo del verano. Veremos por dónde pasan las intenciones del Real Oviedo en estas últimas horas del mercado.