Image
CABAL

El Oviedo trata de incorporar a Paulino en propiedad

La operación dependerá del límite salarial. Si no puede ser, el extremo llegará en calidad de cedido 

Imagen
paulino
Paulino regatea a Alarcón en una acción
Vie, 19/07/2024 - 10:57

El Real Oviedo está próximo a cerrar la incorporación de uno de los grandes deseos de la dirección deportiva azul en este mercado estival. Paulino de la Fuente jugará en el equipo carbayón la próxima temporada, tal y como ha adelantado Manu Gutiérrez y ha podido confirmar Killer Asturias, que también ha podido conocer que el club ovetense está tratando de conseguir su incorporación en propiedad, que dependerá del límite salarial. Si los números no encajan, el cántabro llegará como cedido. 

“Hay que ver en qué condiciones podría estar con nosotros y qué dice la propiedad”, reconocía Roberto Suárez esta semana al ser preguntado por Paulino. El Oviedo quiere mantener al extremo y el cántabro también quiere seguir en la capital del Principado tras la gran campaña realizada el curso pasado. Paulino consiguió sus mejores cifras en Oviedo y fue el segundo máximo goleador de un equipo que se quedó a las puertas del ascenso. Además, en Pachuca no tenía sitio por la normativa de la Liga MX, que solo permite que los clubes tengan un máximo de nueve “no formados en México” (NFM), es decir, aquellos futbolistas cuyo registro en el campeonato local ha sido después de los 18 años de edad. Un tope que actualmente está lleno. 

La intención del club es resolver su situación en los próximos días. Paulino jugará en Oviedo, aunque la fórmula dependerá del límite salarial. La prioridad del club carbayón es incorporarle en propiedad si los números lo permiten. El tope salarial esta campaña será más elevado y permitiría al equipo tener un espacio más libre más para incorporar a un cedido, que este curso se limita hasta las seis futbolistas por equipo.

De esta forma, la entidad conseguiría reforzar uno de los puestos más debilitados de la actual plantilla, en la que Javi Calleja aún no tiene a su disposición a ningún extremo derecho tras las salidas de Viti, Dubasin y el propio Paulino. Mientras tanto, el cántabro se ejercita en Hidalgo a la espera de novedades, consciente de que, salvo sorpresa, repetirá un curso más en el Carlos Tartiere.