El Oviedo tratará de aprovecharse de la debilidad del Albacete
El equipo manchego, rival de los azules este domingo en el Carlos Belmonte, es el segundo de la categoría que más goles ha encajado en este inicio de competición
Este domingo, el Carlos Belmonte cruzará los caminos de dos equipos cuyas cifras están descaradamente contrastadas. Por un lado, el Albacete es el segundo equipo de la categoría que más goles ha encajado hasta la fecha, con 22 dianas en contra. El Real Oviedo, que no es de los equipos más goleadores, acusa su falta de puntería lejos del Carlos Tartiere, con tan solo tres tantos a domicilio, siendo el equipo menos realizador como visitante.
Así las cosas, ambos conjuntos tratarán de revertir su situación particular. En el caso de los locales, su principal premisa será echar el cerrojo. "No hay psicosis por los goles encajados, aunque somos conscientes de que nos han metido muchos goles. Tenemos conciencia de que debemos mejorar en esta fase del juego. Estamos concienciados y analizamos cada error por donde podemos mejorarlo", expresó Alberto González, entrenador del Albacete.
En el bando azul, Javi Calleja espera que los suyos den un paso adelante fuera de casa. Así todo, el técnico madrileño le tiene mucho respeto al Albacete. "Es un equipo que cuando lo he visto, siempre me ha transmitido buenas sensaciones. Tiene veteranos buenos, de los buenos de la categoría y de los que hacen falta en cualquier equipo. También cuenta con jugadores jóvenes, es una de las salidas más difíciles", aportó en sala de prensa.
Tampoco escatimó en elogios el técnico del Alba hacia el Real Oviedo. "Es un gran equipo con grandes jugadores. Además, está bien situado y en un buen momento. Sabemos del poderío del Oviedo y sus capacidades, cuidando las transiciones defensivas. Tenemos que ser más sólidos", subrayó Alberto González. El técnico del conjunto manchego no podrá contar con Fidel, lesionado en el sóleo, ni tampoco con Jaume Costa, Lazo ni Diego González. Higinio y Nabil podrían llegar a tiempo, ya que han ido evolucionando favorablemente estos últimos días. Se espera una gran entrada en el Carlos Belmonte.