El Oviedo va en serio a por El Asturcón
La entidad azul ya ha solicitado formalmente al Ayuntamiento el centro ecuestre como ubicación para su nueva ciudad deportiva, aunque, por el momento, no ha habido respuesta por parte del Consistorio
REAL OVIEDO

Tras la polémica vivida la semana pasada entre el Real Oviedo y el Ayuntamiento por los terrenos de la ciudad deportiva, el club carbayón ha actuado con celeridad y ya ha dado el siguiente paso. Según ha podido saber Killer Asturias, la entidad azul ha solicitado formalmente por escrito al Ayuntamiento su propuesta para que El Asturcón se convierta en el emplazamiento de su nueva ciudad deportiva.
Tras los fracasos de Latores y La Manjoya, el Oviedo está muy interesado en construir su ciudad deportiva en El Asturcón, aunque también rastrea y tiene en cuenta otras posibilidades, incluso fuera de la propia ciudad. Después de la polémica respuesta del Consistorio hacia el presidente carbayón, Martín Peláez, el club envió formalmente la propuesta, aunque a día de hoy aún no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento.
De esta forma, el club ha cumplido con las palabras que enunció el propio Martín Peláez hace unos días. “Eso de que no pedimos El Asturcón es mentira. Le invito al alcalde a que me diga mirándome a los ojos que no lo pedí. Ahora lo que haremos será a través de Manolo Paredes, solicitar El Asturcón de manera formal. Si no nos lo dan, tiraremos a donde creamos que es mejor”, aseguró el mexicano. Sobre los plazos, el presidente del Oviedo subrayó que “nos encantaría tener una solución este mismo mes”.
La respuesta del equipo de gobierno de Alfredo Canteli no se hizo esperar. El Ayuntamiento aclaró que “el Oviedo no había hecho ninguna propuesta formal” y desveló que “está abierto a negociar con el club”, pero en su comunicado explicó que dichas instalaciones fueron tasadas en el año 2021 en 39,5 millones de euros, unas cifras que serían inasumibles para el Oviedo y para la mayoría de equipos del fútbol profesional nacional. Para llegar a un acuerdo, el Consistorio subrayó que “el club deberá compensar económicamente a la ciudad por el uso de un equipamiento que pertenece a todos los ovetenses”.
A lo largo de los próximos días, el Oviedo espera una respuesta sobre los terrenos en El Asturcón y, en caso de no llegar a un acuerdo, centrará sus esfuerzos en otras candidaturas. “Si no nos lo dan, tiraremos a donde creamos que es mejor", reconoció Peláez. La construcción de una nueva ciudad deportiva está siendo la criptonita del Grupo Pachuca desde su llegada al conjunto azul y espera poder resolver dicha cuestión más pronto que tarde.
El Castellón, un nuevo ejemplo para el Oviedo
Mientras la entidad carbayona trabaja para conseguir cerrar unos terrenos a la tercera, otros conjuntos de Segunda División dan luz a sus proyectos. Es el caso de un recién ascendido como el Castellón, que en el día de ayer anunció el proyecto para su nueva ciudad deportiva.
Esta contará con una extensión total de 122.236 metros cuadrados y albergará ocho campos de fútbol. Además contará con unos terrenos de 23.000 metros cuadrados reservados para el resto de equipos profesionales y construirá un ‘Mini Estadi’, que será la sede habitual de los partidos del primer equipo femenino, el filial y el Juvenil A. Todos los equipos del Castellón usarán estas instalaciones a diario, incluido un moderno edificio multifuncional destinado al primer equipo, que contará con gimnasio, zona de aguas, vestuarios, área médica y de salud, restaurante y oficinas.
El Club Deportivo Castellón presenta su nueva ciudad deportiva ubicada en La Coma (Borriol)#PPO👂
— CD Castellón (@CDCastellon) April 9, 2025