El Oviedo va encaminado a superar su récord histórico de abonados
La entidad ovetense, que acumula un total de 13.514 oviedistas que ya han renovado su abono, lleva un ritmo muy similar al de la campaña 17/18 cuando el club consiguió 20.830 socios
El oviedismo tiene mucha ilusión en esta nueva temporada que arranca en menos de una semana. La llegada del Grupo Pachuca y la plantilla que se está creando este año hace que la afición azul sea optimista en cuanto al sueño del play off y esto se ve reflejado en el número de abonados que está teniendo la entidad carbayona. Este martes se abría el plazo para nuevas altas y las colas no han cesado desde primera hora en la mañana en las tiendas oficiales del club y en las oficinas del Carlos Tartiere.
👋🏻 ¡Buenos días, oviedistas! Hay GANAS de #RealOviedo; sumamos más #GuardianesDelOrgullo ➕🛡
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 9, 2022
🔛 En marcha el período de nuevas altas para la 22/23… ¡#TodosAlTartiere! 🏟💙 pic.twitter.com/NDjNWuQtZt
Después de que el club comunicase el pasado lunes que ya son 13.514 oviedistas los que han renovado su abono, el Oviedo se marca como principal objetivo llegar a los 20.000 socios. Tras una temporada, la pasada, en la que el club notificó 18.362 abonados, el conjunto azul va camino de su récord si tenemos en cuenta cómo ha sido la evolución de las campañas de abonados en años anteriores.
Según esta tabla elaborada por Roberto Bayón podemos observar que los socios con los que cuenta el Oviedo hasta ahora, segunda semana de agosto, son muy parecido a los de las campañas 2015/2016, 2017/2018 y 2018/2019. En estas tres temporadas, curiosamente, se superó la cifra de los 20.000 abonados.
Evolución de las campañas de abonados del Real Oviedo en las últimas temporadas pic.twitter.com/DKqbeJqeC7
— Roberto Bayón (@RobertoBayon_) August 8, 2022
Las cosas se están haciendo bien en el Oviedo y la gente así lo ha manifestado. Tras una campaña en la que el equipo rozó el play off, la afición azul espera que este sea el año de disputar esa ansiada promoción de ascenso. Lo primero y más importante para conseguir ese sueño es centrarse en el primer encuentro de Liga ante el Andorra, como ya explicó Bolo tras el amistoso ante el Racing. "Tenemos muchísima humildad, pero también muchísima ambición. No soy un entrenador que me gusta mirar al futuro. Me gusta trabajar el presente y el objetivo es ir a ganar al Andorra", afirmó el vasco.
Los datos de nuestros #GuardianesdelOrgullo 🛡 nos encaminan hacia cifras de récord #RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 9, 2022