El Oviedo Vetusta gana al Caudal y mantiene el pulso 

El filial carbayón venció en un trabajado encuentro marcado por la polémica: hubo dos penaltis y dos expulsiones 

Imagen
vetusta
Los futbolistas del Vetusta celebran la victoria ante el Caudal
Dom, 20/10/2024 - 14:05

El Real Oviedo Vetusta consiguió esta mañana una trabajada victoria ante el Caudal Deportivo de Mieres (3-2) y recupera la segunda plaza. El equipo de Roberto Aguirre sigue alargando su buena racha de resultados, con cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros, y mantiene el pulso a sus principales rivales por el ascenso directo, el Covadonga y el Sporting Atlético, que habían ganado sus encuentros. El partido estuvo marcado por la polémica, con dos penaltis muy discutidos y con dos expulsiones para los visitantes en la segunda mitad. 

Saltó mejor el Caudal al césped de El Requexón y desde los primeros compases los pupilos de Adri González pusieron en aprietos a los locales. Víctor Egboh, titular hoy por la presencia de Narváez con el primer equipo, fue protagonista con varias intervenciones de mérito, primero a Tito y después a Fanjul, para evitar que los mierenses se pusieran por delante. 

Le costaba al Vetusta salir con el balón jugado por la buena presión visitante, que aprovechaba sus recuperaciones para acercarse a la meta de Egboh. Sin embargo, el primero en golpear fue el Vetusta en el ecuador del primer tiempo. El colegiado señaló un dudoso penalti por un agarrón sobre Marco Esteban y Santi Miguélez fue el encargado de transformarlo. Jara adivinó sus intenciones, pero no fue capaz de detener el ajustado lanzamiento del futbolista carbayón.

La alegría duró poco en la parroquia azul. Solo seis minutos después, el Caudal conseguiría las tablas en otro polémico penalti, esta vez cometido por Marco Esteban sobre Claudio Medina en la disputa de un centro lateral. El exdelantero del Avilés fue el que se encargó de poner el empate engañando a la perfección a Egboh. Poco más en una primera parte marcada por la polémica en los dos penaltis. 

Arrancó la segunda mitad y muy pronto el Vetusta volvió a golpear. Castri combinó con Marcos Lopes y este envió el balón al corazón del área. Ninguno fue capaz de rematar y en el segundo palo apareció Dieguito para batir a Jara y volver a poner a los carbayones por delante en el encuentro a los 50 minutos de juego. 

El encuentro entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con claridad al área contraria. En el minuto 65, Fanjul vio la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado por una falta en la frontal del área que Miguélez estuvo cerca de transformar con un ajustado disparo, pero su remate se fue rozando el poste. En la recta final el Vetusta mantuvo el control de la pelota y puso la sentencia. Lamine avanzó hasta línea de fondo y cedió el balón atrás para que Joaquín Delgado batiese a Jara y anotase su primer gol con la camiseta azul. 

En el descuento, Sergio Ríos se fue expulsado por una dura entrada sobre Jaime Vázquez y todavía hubo tiempo para que el Caudal maquillase el resultado. Tito se quedó solo en el mano a mano, recortó a Egboh y definió a portería vacía para dejar el 3-2 definitivo en el marcador.Con esta victoria, el Oviedo Vetusta regresa a la segunda plaza y mantiene el pulso al Covadonga y al Sporting Atlético. Peor situación para el Caudal Deportivo, que sigue sin carburar en este inicio de temporada. Los mierenses se mantienen a dos puntos del play off. 

Ficha técnica 

Real Oviedo Vetusta (3): Víctor Egboh, Marcos Lopes, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Adri Lopes, Diego Tejón, Iván, Dieguito, Cheli, Castri y Santi Miguélez. Desde el banquillo entraron: Lamine, Joaquín, Valdera, Pereke y Óscar de la Hera. 

Caudal Deportivo de Mieres (2): Roberto Jara, Trabanco, Álex Menéndez, Albuquerque, Borja Rodríguez, Agus Porto, Kike Fanjul, Nico Arce, Claudio Medina, Diego Boza y Tito. Desde el banquillo entraron: Sergio Ríos, Mario, Manu Casariego y Montequín. 

Goles: 1-0, min 22: Santi Miguélez (p). 1-1, min 27: Claudio Medina (p). 2-1, min 50: Dieguito. 3-1, min 90: Joaquín. 3-2, min 96: Tito.