El Oviedo Vetusta se consolida aún más en el liderato
El conjunto azul venció con contundencia al Mosconia y se aprovecha de los pinchazos de sus rivales directos
Fin de semana perfecto para el Real Oviedo Vetusta. El filial azul consiguió vencer al Mosconia por 0-3 y sumar la séptima victoria consecutiva en una jornada en la que todos sus rivales directos se dejaron puntos. Covadonga y Caudal empataron en el Álvarez Rabanal, mientras que el Sporting Atlético se dejó dos puntos ante el Ceares. De esta forma, el conjunto de Roberto Aguirre amplía la ventaja en el liderato.
En el Marqués Vega de Anzo todo salió sobre ruedas. Visitaba el Oviedo Vetusta a un Mosconia en el que redebutaba el entrenador Josmay como local, pero el filial azul salió mandón desde el inicio. Al cuarto de hora los azules se pusieron por delante gracias al tanto de volea de Diego Menéndez y solo 10 minutos después Joaquín Delgado batió a Armengol para poner el 0-2. Sigue en racha el delantero sevillano, que acumula cinco goles en las últimas cuatro jornadas.
El Vetusta siguió dominando y en las acciones en las que el Mosconia consiguió llegar se encontró con un gran Miguel Narváez, que se puso el mono de trabajo para dejar su portería a cero por séptima vez esta temporada. Y a 10 minutos para el final, Eze puso la cabeza para anotar el 0-3 definitivo.
Había empatado el Sporting Atlético por la mañana ante el Ceares (2-2) y todos los ojos estaban puestos en el Álvarez Rabanal, donde Covadonga y Caudal, segundo y tercero respectivamente, se veían las caras. Y el resultado final fue el mejor posible para el Vetusta: 0-0 que sirve a los azules para situarse cuatro puntos por encima del equipo de David González y ampliar la diferencia también con el cuadro mierense, a siete de distancia.
Por delante solo resta una jornada antes del parón navideño. El Vetusta tratará de acabar el 2024 de la mejor forma posible en El Requexón ante un Avilés Stadium que quiere acercarse a la zona de play off.