El Oviedo Vetusta suma más pólvora para su ataque
El filial oviedista se refuerza con los delanteros Joaquín Delgado y Guillermo Castrillejo para la próxima temporada
No solo son días frenéticos en el primer equipo del Real Oviedo, también lo son para su filial, el Oviedo Vetusta, que este jueves comenzará la pretemporada y lo hará con numerosas caras nuevas. Las dos últimas, dos futbolistas que reforzarán el ataque del equipo dirigido por Roberto Aguirre: Guillermo Castrillejo y Joaquín Delgado, del CD Badajoz y del CD Utrera respectivamente.
Castri, extremo de 21 años, estaba cerca de recalar en el conjunto azul como adelantó Killer Asturias hace días, y el club lo ha hecho oficial esta misma tarde. El palentino se compromete con el filial para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. El atacante se encontraba libre tras militar el curso pasado en el CD Badajoz, equipo con el que descendió a Tercera Federación.
Castri fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto extremeño, anotando tres goles y repartiendo dos asistencias pese a sus problemas con las lesiones. Sin embargo, no pudo evitar su descenso y ahora el Oviedo pretende incorporarlo para el Vetusta. Canterano del Valladolid, anteriormente Castri también estuvo en el Valladolid Promesas y en la SD Logroñés, de Primera Federación. El extremo sigue los pasos de Miguel Narváez, ex guardameta del CD Badajoz que se encuentra haciendo la pretemporada a las órdenes de Calleja.
El otro de los anuncios es el de Joaquín Delgado, delantero de 22 años que llega procedente del CD Utrera, equipo con el que el curso pasado anotó 22 goles y repartió 5 asistencias en Tercera Federación. Delgado firma hasta 2027 con el Oviedo y refuerza una zona ofensiva que se había quedado huérfana tras la salida de futbolistas como Enol Rodríguez o Darío Hidalgo. El atacante se formó en las categorías inferiores del Betis, con quien llegó a jugar hasta juveniles. Delgado también militó en el filial del Córdoba, donde anotó 17 tantos en dos temporadas.
Ambos estarán en la pretemporada del filial carbayón, que comenzará a trabajar este jueves 18 de julio, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones deportivas "Tensi". Roberto Aguirre contará con numerosas caras nuevas. A los dos últimos fichajes hay que añadir el resto de incorporaciones en este mercado estival: Miguel Narváez y Diego Tejón, así como un elevado número de futbolistas que promocionan desde el juvenil A. En concreto, nueve: Adrián Fernández, Adri Lopes, Marcos Lopes, Óscar de la Hera, Dieguito, Cheli, Pelayo García, Vicente Antuña y Mateo Vallina.