El Oviedo Vetusta termina lanzado el 2024
El filial carbayón venció con contundencia al Avilés Stadium (4-0) y cierra el año siete puntos por encima del Covadonga, que volvió a caer esta mañana
No había mejor forma de cerrar el año en El Requexón. El Real Oviedo Vetusta venció de forma imponente al Avilés Stadium gracias a una nueva goleada (4-0) que supone la octava victoria consecutiva para el conjunto de Roberto Aguirre. La victoria vino acompañada de más buenas noticias, pues el Covadonga cayó derrotado ante el San Martín y se quedan ya a siete puntos de distancia de los azules, aún más líderes.
El filial azul salió con un once de garantías, aunque con varias bajas importantes en ataque como las de Cheli, sancionado y Castri, lesionado. Y las cosas se pusieron de cara desde muy pronto. A los 15 minutos Santi Miguélez puso por delante a los de Roberto Aguirre, que se mostraron sólidos y mantuvieron la ventaja hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Vetusta metió una marcha más y en el 49' encarriló el encuentro con el tanto de Joaquín Delgado, que ya se coloca como pichichi en solitario del filial con nueve tantos.
Aún había mucho tiempo por delante y, lejos de conformarse, el Vetusta fue a por más. Dieguito y Jaime Coballes pusieron el broche de oro antes del parón navideño, que llega cuando mejor estaban los azules. Paralelamente estaba jugando el Covadonga, segundo clasificado, que perdió ante el San Martín y se distancia aún más en la pelea por el liderato. Buenas noticias para un Vetusta que no volverá a jugar hasta enero. El día 12, los carbayones pondrán fin a la primera vuelta midiéndose al Lenense. Y lo harán en una situación muy ventajosa en la clasificación.