El Oviedo vuelve a calibrar su hoja de ruta
Los últimos pinchazos complican aún más las aspiraciones de ascenso directo de los azules, que se quedan a seis puntos del Eibar y del Valladolid
A falta de 18 puntos por disputarse, poco a poco se va dilucidando el camino de los equipos en la Liga Hypermotion. La igualdad sigue reinando en la categoría de plata, pero los resultados de estas últimas jornadas empiezan a reajustar las aspiraciones de equipos como el Real Oviedo, que tras los últimos dos pinchazos tiene muy complicado luchar por un ascenso directo que estaba a tiro la semana pasada.
Minuto 85, estadio Carlos Tartiere. El Oviedo vencía 1-0 al Mirandés y se colocaba a tan solo un punto de la segunda plaza. En la siguiente acción el conjunto jabato dejó helados a los azules, que también tropezaron ante otro equipo de la zona baja como el Cartagena este lunes. Aún hay tiempo para todo, eso es cierto, pero la lógica hace pensar que lo más realista es ocupar una de las plazas de play off. Unos puestos que también se le resisten en estos momentos.
El conjunto carbayón es 7º clasificado, empatado con el Sporting a 55 puntos y con un número bastante importante de rivales a su alrededor tratando de cazar al equipo rojiblanco y al Elche, 5º con 57 puntos en su casillero. El ascenso directo se distancia ya hasta los seis puntos en el caso del Oviedo, que se encuentra a esta distancia respecto al Eibar y Valladolid, segundo y tercer clasificado, y con el golaveraje particular perdido ante el equipo pucelano. El margen de error para alcanzarlos es mínimo.
La victoria ante el Elche había disparado el optimismo en el vestuario azul y Dani Calvo, uno de los capitanes, reconoció que claro que iban a luchar por el ascenso directo mientras la clasificación no dijese lo contrario. Esta semana fue Paulino el encargado de valorar la situación, y el cántabro opta por mirar primero al sexto clasificado. “No tenemos que pensar en eso. Cuando ganemos y estemos cerca ya sí lo haremos. Quedan seis jornadas y debemos pensar en acabar en el play off. Luego ya veremos si nos da para mirar más arriba”, aseguró.
El primer objetivo de los azules será recuperar esa sexta plaza, y el próximo domingo tendrán la oportunidad de reencontrarse con la victoria ante el Tenerife. El conjunto canario navega por la mitad de la tabla sin aspiraciones, y esa tensión competitiva extra con la que cuentan los de Carrión debería marcar la diferencia. La competencia será feroz en las últimas jornadas y hasta el Levante, undécimo clasificado, cuenta con opciones reales de hacerse con uno de esos puestos de play off.