El Oviedo vuelve a responder en el tercer test de pretemporada

Los carbayones vencieron 2-0 al Albacete con goles de Alemão y Alberto del Moral, y empataron sin goles frente al Eldense

Imagen
Real Oviedo
Sáb, 27/07/2024 - 21:15

Después del empate ante la Selección de Omán y la victoria frente al Getafe, el Real Oviedo afrontaba en el Pinatar Arena la tercera cita de la pretemporada. Lo hacía en un triangular ante el Albacete y el Eldense, en dos tiempos de 45 minutos cada partido, en unas instalaciones que contaron con un nutrido grupo de aficionados oviedistas en las gradas.

El primer encuentro fue entre el Oviedo y el cuadro manchego. Javi Calleja optó por Escandell, Lucas Ahijado, David Costas, Jaime Vázquez, Rahim, Del Moral, Sibo, Moyano, Álex Millán, Cardero y Alemão. Fue un inicio igualado, aunque fue el Albacete el que lo intentó primero con un fuerte disparo de Álvaro Rodríguez que se perdió por encima del travesaño. A partir de ahí, el Oviedo reaccionó y empezó a achuchar más la portería albaceteña.

La más clara para los carbayones la tuvo Sebas Moyano cumplido el cuarto de hora. Un buen pase entre líneas de Cardero dejó en posición ventajosa al cordobés, que con un gran recorte se plantó delante del guardameta, pero su disparo se fue desviado de la portería.

Mediada la primera parte, Alemão abrió la lata. Un disparo lejano del brasileño se coló por el palo del portero. El brasileño volvió a dejar evidencias de su estado de gracia de cara a portería, después del gol que ya le endosó al Getafe hace unos días en Las Rozas.

Ya en el tramo final, volvió a aparecer Alemão, pero disfrazado de asistente. El brasileño recibió de espalda a portería, se la cedió a Alberto del Moral, que con una gran definición batió a Lizoain. El Albacete no tuvo opción de reponerse y con el 2-0 se llegó al final de los 45 minutos.

Después de unos instantes de descanso, el Real Oviedo volvió a saltar al césped para medirse al Eldense en el segundo de los dos partidos del triangular. El partido no tuvo tanto ritmo y estuvo menos entretenido, con un conjunto azul en una versión más reposada y con más control.

Javi Calleja optó de inicio por el mismo once que se midió al Albacete. Los azules salieron bien plantados, con un Eldense que apenas creó peligro. El Oviedo trataba de llegar, pero no tuvo tanto colmillo como en el primer encuentro, en parte debido a la fatiga. Los carbayones circulaban con fluidez la pelota para llegar con efectivos al área rival, aunque sin crear demasiado peligro.

Calleja optó en el tramo final por cambiar por completo el once, menos en la portería: Escandell, Lemos, Luengo, Calvo, Pomares, Homenchenko, Dotor, Miguelez, Paulino, Borja Sánchez y Paraschiv. Al final, el resultado no se movió y carbayones y alicantinos finalizaron el encuentro con tablas en el marcador.

Árbitro: Campos Salinas (Murcia).
Pinatar Arena: Más de 300 personas presenciaron el encuentro en las gradas.