El Oviedo y Alemão reinan en las alturas 

El conjunto azul es el equipo con más goles de cabeza en toda la categoría y el delantero brasileño lidera este ranking a nivel individual 

Imagen
Alemão
Alemão celebra uno de sus goles en el Carlos Tartiere
Vie, 13/12/2024 - 19:26

Aerolíneas Real Oviedo. El conjunto azul es el equipo que más goles anota de cabeza en la Segunda División. Ocho de los 26 goles anotados por los carbayones llegan a través de este tipo de acciones, liderando la estadística en la categoría de plata. Por detrás quedan equipos como el Tenerife (7), Elche (6) o Almería (4), demostrando su poderío en las alturas. 

Más del 30% de los goles del Oviedo llegan de cabeza y gran parte de culpa la tiene Alemão. El delantero brasileño lleva ya tres goles con la testa y es el futbolista con más tantos en esta faceta, empatado con otros goleadores como Panichelli o Iván Azón. Por detrás del brasileño aparece cerca otro delantero carbayón: Dani Paraschiv, cuyos dos tantos han sido de cabeza. En clave azul, David Costas, Seoane y Alberto del Moral también se estrenaron de esta manera. 

De cabeza llegó el primer tanto de la temporada en Riazor y, por ejemplo, el cuarto en A Malata, en una faceta en la que los carbayones dominan. En ese sentido, el estilo de Javi Calleja no ha variado mucho respecto al del curso pasado. Con Luis Carrión en el banquillo, el Oviedo era el equipo más centrador de segunda. Ahora es el cuarto, con 356 envíos al área en estas primeras 18 jornadas

Este sábado, el Oviedo buscará seguir ampliando sus registros y recuperar la senda de la victoria como local ante un rival directo como el Granada. El conjunto andaluz es uno de los mejores visitantes de Segunda y llega lanzado a la cita tras vencer con contundencia al líder, el Racing de Santander (3-0). Ambos llegan empatados a puntos a la cita, por lo que en caso de sumar los tres puntos, los azules darían un golpe encima de la mesa. "Partidos como los del sábado son los más bonitos de jugar. Sábado, por la noche, contra un rival bueno… Estos partidos marcan cuál es tu nivel actual. Iremos a por todo, queremos los tres puntos y estamos preparados", afirmaba con rotundidad Hassan esta semana.