El Oviedo y Calleja comparten objetivo 

La dirección deportiva azul y el técnico coinciden en que a la plantilla le falta un extremo derecho con desborde y profundidad

Imagen
roberto suárez
El director deportivo del Oviedo, Roberto Suárez
Dom, 04/08/2024 - 22:19

Vive el Real Oviedo unos días tranquilos en el mercado estival, inmerso en pleno mes de agosto, con ocho incorporaciones ya confirmadas y sin urgencias en lo que a llegadas se refiere. Javi Calleja manifestó el pasado sábado que “la plantilla es buenísima, completa y equilibrada”, pero dejó claro que falta un perfil en específico: un extremo derecho que ofrezca más desborde y desequilibrio, tal y como el propio director deportivo azul, Roberto Suárez, había asegurado hace días. 

Quizá nos falte algo por fuera, con un poco más de uno contra uno que nos abra más el campo y que en partidos como el del Racing en los que se nos meten atrás pueda aportar algo más de desequilibrio”, aseguró el técnico madrileño. Su deseo para reforzar la plantilla es ahora mismo la prioridad del club, que trabaja para poder incorporar un extremo de nivel que ofrezca más variantes a Calleja. “Si ves la plantilla nos falta un extremo derecho, ahí tenemos que incorporar a alguien”, aseguró Roberto Suárez antes del ‘stage’ en Pinatar. 

La llegada de un extremo rápido, profundo y vertical ofrecerá un perfil diferente a los otros extremos en plantilla. Borja Sánchez, Moyano y Paulino acostumbran a jugar hacia dentro. En la lista del Oviedo hay dos nombres que destacan por encima del resto: Ilyas Chaira, propiedad del Girona, y Diego Bri, canterano del Atlético de Madrid. Sin embargo, ninguna operación es sencilla ni se resolverá en los próximos días. 

Ambos futbolistas, además de tener muchas novias, tienen que resolver antes su situación con sus respectivos clubes. En el caso de Bri, el futbolista ve con buenos ojos jugar en el Oviedo, pero su técnico, Fernando Torres, es reacio a su salida del filial. Por lo pronto, el pasado sábado disputó casi una hora de encuentro en un amistoso con el filial colchonero. La operación del extremo, en la que tanto secretaría técnica como entrenador coinciden, es la prioridad, pero no la única que le gustaría acometer al Oviedo en lo que queda de mercado. 

Calleja habló de que “faltan uno o dos jugadores”. El otro al que se refería es un delantero, y una de las opciones favoritas para Roberto Suárez y compañía, Álex Forés, jugará en el Granada la próxima temporada. El club rastreará otros futbolistas, aunque antes tendrá que haber movimientos en forma de salida en la parcela ofensiva.