El Oviedo y Cazorla avanzan en la renovación
El presidente del club, Martín Peláez, está llevando personalmente las negociaciones con el jugador, que ya le ha comunicado a su entorno su intención de seguir un año más
No está siendo una semana fácil para el Real Oviedo. Después de quedarse el domingo a las puestas del ascenso a Primera y conocer este miércoles que Luis Carrión no seguirá al frente del banquillo azul la próxima temporada, el club trata de devolver la ilusión a una afición hambrienta de buenas noticias.
Una de ellas podría venir en forma de renovación, concretamente la de Santi Cazorla. El mediocentro de Lugo de Llanera, que había firmado un año con el Real Oviedo el verano pasado, está cerca de sellar su continuidad una temporada más en el club carbayón, según ha podido saber Killer Asturias. El jugador, que ya le ha trasladado a su entorno sus intenciones de seguir disfrutando del fútbol al menos un año más, ya ha iniciado conversaciones con la entidad oviedista para renovar su compromiso.
El encargado de llevar esta negociación es el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. El mexicano es el interlocutor directo con Cazorla, que en estos momentos disfruta de las vacaciones junto a su familia. Desde la entidad oviedista reina el optimismo acerca de la renovación del jugador asturiano y confían en poder concretarlo en las próximas fechas.
Sin ir más lejos, Martín Peláez ha hecho referencia este miércoles en un acto con DIGI al punto en el que están esas conversaciones, pendientes del remate final. "Estamos trabajando con Santi. Cuando llegó el verano pasado le dijimos que sería lo que él quisiera. Esperemos pronto dar buenas noticias", reflejó.
En este sentido, el Real Oviedo es consciente de la importancia que supone renovar a Santi Cazorla. Primero, por lo que significa volver a contar con su talento el curso que viene, teniendo en cuenta lo que ha dado al equipo esta campaña, a pesar de las lesiones. Y segundo, por lo que representa más allá del verde, como emblema y embajador del sentimiento oviedista. Su renovación, que podría concretarse en los próximos días, supondría también un impulso al ánimo de la afición, tocado tras la salida de Luis Carrión.