El Oviedo y el Villarreal acuerdan el traspaso de Hassan

A falta de los últimos flecos del nuevo contrato del futbolista, el extremo francés se convertirá en el noveno refuerzo del equipo azul para la próxima temporada

Imagen
Hassan
Hassan, ante el Espanyol en El Molinón.
Sáb, 10/08/2024 - 21:13

El Real Oviedo ya tiene el extremo que quería: Haissem Hassan. A la espera de concretar los últimos flecos del nuevo contrato del futbolista con la casa azul, el atacante francés se convertirá en el noveno fichaje del conjunto carbayón. Por tanto, si nada se tuerce, la entidad oviedista lo hará oficial en las próximas horas, una vez quede sellada la rúbrica del jugador, previo paso a poder incorporarse a las órdenes de Javi Calleja lo más pronto posible.

La operación de Hassan tomó forma en las últimas horas. Jesús Martínez, máximo accionista del Real Oviedo, fue el mayor valedor de esta incorporación. Después de observar como la llegada de Diego Bri o Ilyas Chaira se enquistaba, el mexicano tomó las riendas para traer a un jugador muy de su agrado y que cumple con los deseos de Javi Calleja: un extremo joven, rápido y con desborde que compita con Paulino por el costado derecho.

Así las cosas, Hassan llegará en propiedad al Real Oviedo. Además, será una apuesta de futuro, si bien la intención del Grupo Pachuca, tal y como informó este viernes Killer Asturias, era tenerlo en propiedad por medio de un traspaso que ayer ya estaba encaminado y hoy se ha acabado de cerrar entre el club oviedista y el Villarreal. En las negociaciones se acordó que la entidad castellonense se guarda un porcentaje de los derechos del futbolista francés en una posible futura venta.

Hassan es un jugador con un perfil distinto a lo que ya dispone Calleja, por lo que ofrecerá nuevos registros en el ataque azul. El extremo galo de 22 años, cedido el curso pasado en el Sporting de Gijón, disputó 38 encuentros con la camiseta rojiblanca, en los que anotó un gol y repartió cinco asistencias. Sin hueco en el Villarreal de Marcelino García Toral, el club amarillo trataba de darle salida. Fue ahí donde el Real Oviedo, por medio de Jesús Martínez, encontró la solución a su necesidad en el ataque.