El Oviedo ya conoce cuándo se medirá a Pachuca

El conjunto azul se enfrentará a los tuzos la madrugada del 24 de julio y el partido será televisado

Imagen
entrenamiento oviedo
Segunda sesión de la temporada 23/24
Vie, 07/07/2023 - 15:43

El Real Oviedo continúa perfilando su pretemporada y Jesús Martínez ha confirmado un nuevo horario para el conjunto azul, que ya sabe cuándo se medirá a los Tuzos en su particular ‘stage’ de pretemporada en México. Tal y como avanzó el presidente del Grupo Pachuca, el encuentro se disputará la madrugada del 24 de julio en España –a las 17:00h del día 23 en el país azteca– y los seguidores azules lo podrán ver a través del propio canal de Fox Sports

Los de Álvaro Cervera viajarán a México el próximo 19 de julio y estarán allí hasta el 29. Durante esas fechas, están previstos, como mínimo, dos encuentros. Uno de ellos el mencionado ante Pachuca y el otro será ante Coyotes de Tlaxcala, del que aún se desconocen horarios. Además, en el país azteca llevarán a cabo entrenamientos más intensos. “Habrá un aumento del volumen del trabajo en los diez días en México y luego trataremos de afinar en las semanas previas al día 14", afirmó esta mañana Fito Mayordomo, el preparador físico carbayón. 

León podría hacer un ‘stage’ en Oviedo antes del Mundial de Clubes 
El gerente mexicano también aprovechó para hablar de otro de sus clubes, el Club León, que jugará el Mundial de Clubes entre el 12 y el 22 de diciembre. “Ayer estábamos platicando con mi hijo Jesús –presidente de León– y Larcamón –técnico del club– porque la logística va a estar muy difícil. Estamos pensando que lo más seguro es que lleguemos a Oviedo para que nos vayamos adaptando, ya que prácticamente es el mismo horario”, afirmó Martínez. Lo que supondría la vuelta de Borja Sánchez a su ciudad natal solo unos meses después de su salida. 

Esta edición, que se disputa por primera vez en Arabia Saudí, será la última tal y como la conocemos, ya que a partir de la siguiente la FIFA ha decidido pasar de siete equipos a 32. Además, dejará de jugarse en invierno anualmente y pasará a disputarse en verano cada cuatro años, en un formato similar al del Mundial de selecciones. Esto ocurrirá desde 2025 en adelante.