El Oviedo ya está avisado: El Villarreal B, un 'matagigantes' en La Cerámica

El filial amarillo ha conseguido la victoria en su estadio ante tres equipos que aspiran al ascenso directo

Imagen
villarreal b
Los jugadores del Villarreal B celebran un tanto
Mar, 19/12/2023 - 18:45

El cierre del 2023 no será sencillo. No lo es ningún partido en Segunda División, pero este en especial en La Cerámica tiene ciertos condicionantes que hacen estar en alerta al Real Oviedo. Aunque lo más positivo para los intereses azules es que ya está avisado. El Villarreal B consiguió en la noche de ayer una meritoria victoria ante el Real Valladolid (1-0) que le permite tomar oxígeno respecto al descenso y que deja en evidencia que ganar allí será complicado. 

No en vano. En los últimas encuentros en su estadio, además de la victoria ante el Pucela, el filial amarillo consiguió el triunfo ante otros dos equipos aspirantes a todo en la categoría de plata: el Espanyol (3-1) y el Eibar (1-0). El ‘minisubmarino’ vive el mejor momento de la temporada como local y han conseguido siete de los últimos nueve puntos disputados en su feudo. 

El Villarreal B es uno de los equipos más goleados de la categoría (29 tantos encajados), pero estas últimas semanas en La Cerámica ha conseguido revertir la situación y ya acumula tres encuentros consecutivos sin recibir gol. Ni el Eibar, ni el Andorra ni el Valladolid fueron capaces de materializar sus ocasiones. 

Su técnico, Miguel Álvarez, explicaba los motivos de esta mejora en sala de prensa. “Estas últimas semanas estamos trabajando con toda la plantilla. El día a día es mejor, competimos mejor y el banquillo es mejor. Nuestra labor es subir a los chicos al primer equipo, pero cuando están con nosotros cambia todo. Cuando jugamos contra estos rivales se ha dado la circunstancia de que teníamos a todo el mundo y se nota”, aseguró. 

Ante las bajas en el primer equipo, varios futbolistas han tenido participación a lo largo de la temporada. Son los casos de Jorge Pascual y Carlos Romero, que incluso consiguieron marcar en la Copa del Rey. El Villarreal se enfrenta el miércoles al Celta de Vigo y contará con varias ausencias importantes como Gerard Moreno y, muy probablemente, Álex Baena, por lo que Marcelino podría completar la convocatoria con varios jugadores del filial. Aún así, podrían jugar el jueves ante el Oviedo.