El Oviedo ya mejora los números de la primera vuelta 

Tras la victoria ante el Zaragoza, el conjunto azul ya ha sumado más puntos que durante sus primeras 21 jornadas, y aún le quedan tres para ampliar sus registros 

Imagen
Masca
Los jugadores del Real Oviedo celebra el gol 'in extremis' de Masca
Mié, 10/05/2023 - 21:15

La Segunda División dura 42 partidos, pero en el caso del Real Oviedo da la sensación de que esta recta final se le va a hacer corta. El conjunto azul vive su mejor momento de la temporada, acumula cinco triunfos consecutivos y es el líder en solitario de los últimos dos meses de competición, pero la herencia dejada por Jon Pérez Bolo es insalvable y el club, salvo milagro, no luchará por la sexta plaza. Los números hablan por sí solos y el cuadro carbayón, tras su victoria ante el Real Zaragoza, ya acumula más puntos en la segunda vuelta (28) que en la primera (27). Y aún restan tres encuentros para seguir mejorando sus cifras. 

Lejos quedan ya los meses de septiembre y octubre en los que el Oviedo se mostraba incapaz, tanto de puntuar como de anotar. Desde entonces han cambiado muchas cosas en el club. La llegada de Álvaro Cervera ha supuesto un soplo de aire fresco en el conjunto carbayón, que ha pasado de sufrir en la zona baja a disfrutar de una buena posición en liga. Y es que la sensación entre los aficionados y los propios futbolistas es que con esta racha los azules podrían haber peleado por cotas más altas de haber conseguido una puntuación mayor en la primera vuelta. 

La diferencia es notable. Cogiendo como muestra las primeras 21 jornadas ligueras, el Real Oviedo estaría en la zona media-baja de la tabla, en la 14ª posición, seis por encima del descenso y a cinco de los puestos de playoff. Sin embargo, si contabilizamos desde la jornada 22, el equipo de Cervera estaría 7º, a un punto del playoff y a tan solo cuatro del ascenso directo. Unos números que, de prolongarlos en el tiempo, dejarían al cuadro azul en una posición privilegiada. 

Uno de los principales factores que explican esto ha sido la propia llegada de Álvaro Cervera, que tiene números de playoff. El técnico ecuatoguineano ha sumado 45 puntos desde su desembarco en Asturias, unos números que si los extrapolamos a una liga completa, estaríamos hablando de una puntuación alrededor de los 68 puntos, que en la mayoría de cursos daría lugar a un puesto entre los seis primeros clasificados. 

Otra de las razones que explican este buen momento es la facilidad que están teniendo los azules para anotar en las últimas jornadas, uno de sus mayores ‘debes’ durante todo el año. El Oviedo ha marcado nueve goles en sus últimos cuatro encuentros. Para ponernos en situación, el conjunto carbayón tardó 15 jornadas en alcanzar los citados nueve tantos. Un hito que tiene aún más mérito teniendo en cuenta que no han podido utilizar a su pichichi: Borja Bastón, que además aun no ha anotado en 2023. 

Por delante, al conjunto azul le espera unos días frenéticos antes de darse cita en El Molinón para enfrentarse al eterno rival. Allí, en el feudo rojiblanco, buscarán seguir ampliando su racha. Y jugadores como Dani Calvo, que habló ayer en rueda de prensa, lo tienen claro. “Es un momento sensacional tras cinco victorias consecutivas con lo complicado que es ganar tantos partidos seguidos en Segunda. La verdad es que afrontamos el derbi con muchas ganas, mucha motivación. Llegamos en buen momento y vamos a ganar ese partido", afirmó el central.