El Oviedo ya tiene sustituto en el banquillo: Paunovic es el elegido
El técnico serbio, exjugador azul a comienzos del presente siglo, ya presenció un partido del conjunto azul desde la grada del Carlos Tartiere el pasado mes de diciembre
Chivas

Vejlko Paunovic (Strumika, Yugoslavia, 1977) es el elegido por el Real Oviedo para asumir las riendas del vestuario del primer equipo. El técnico serbio ha sido la opción escogida por Jesús Martínez para reemplazar a Javi Calleja, que aunque todavía no hay anuncio oficial, ya sabe que no va a continuar en el conjunto carbayón.
Antes incluso de decidir la destitución de Calleja, el Grupo Pachuca empezó a contactar con varios perfiles. Entrenadores como José Rojo Pacheta, Francisco Rodríguez o Sergio González aparecieron en la órbita azul, sin embargo, será Paunovic el encargado de reconducir el rumbo del Oviedo, después del acuerdo alcanzado en las últimas horas para lo que resta de temporada. Una operación desvelada por El Comercio y confirmada por Killer Asturias. La intención de la entidad carbayona es que el serbio dirija el entrenamiento de esta tarde en El Requexón.
Así las cosas, Paunovic asumirá el testigo de un equipo que, aún en el peor bache de la temporada, es sexto con 51 puntos, a siete de los puestos de ascenso directo y con tan solo uno de colchón con respecto al séptimo clasificado, el Almería.
La última experiencia de Paunovic en los banquillos fue en México, concretamente en Tigres. Una experiencia que inició el pasado mes de junio y concluyó a comienzos del presente mes de marzo. Antes, también había dirigido a Chivas, entrenó en el fútbol inglés (Reading), en la Liga MLS (Chicago) y en las categorías inferiores de la Selección Serbia. Cabe recordar que como futbolista, Paunovic vistió la camiseta del Oviedo en la temporada 2000-01.
La de Paunovic es una apuesta firme de Jesús Martínez, conocedor de su metodología y estilo de juego tras su paso por el fútbol mexicano. Tal es la proximidad entre ambos que el pasado mes de diciembre el técnico serbio acudió al Carlos Tartiere para presenciar un partido del Real Oviedo. Concretada su salida de Tigres y el momento delicado del conjunto azul, el máximo accionista del club carbayón aceleró las conversaciones con el serbio para cerrar una operación que ya solo falta hacerla oficial.