El Palau golea al Telecable y frena su buena racha
Las catalanas derrotaron al conjunto gijonés por 1-6, en un partido donde a las de Natasha Lee no le salieron las cosas
Mata Jove presentó una imagen de gala, ya que el partido entre el Telecable y el Palau, así lo exigió. No cabía un alfiler más en un pabellón que presentó un aforo completo para presenciar el mejor partido de hockey sobre patines del mundo. Lo que no sabía el público gijonés, es que el duelo iba a acabar con una goleada más que abultada por 1-6. A pesar del resultado, el Telecable continúa mandando en la clasificación.
No fue una buena noche para las de Natasha Lee, que no se imaginaron que el encuentro iba a acabar con un resultado tan abultado, en un partido que se complicó desde los inicios y donde Aina Forenza, se convirtió en una auténtica pesadilla para el equipo local. De hecho, fue esta jugadora la que adelantó a su equipo en el marcador, en el minuto 5 de juego.
Tres minutos más tarde, una mala salida a la contra de las locales significó una pérdida de bola en pista propia que dejó a Laura Puigdueta sola ante Fernanda Hidalgo, a la que batió tras picar la bola.
A pesar del marcador desfavorable, las fabriles no se descomponían e incluso comenzaban a llegar con más peligro a la portería defendida por Laura Vicente, pero sin éxito de cara al gol, ni siquiera con el lanzamiento de un penalti que Nuria Almeida no acertó a transformar.
La volvió a tener el Palau en el minuto 8, con una internada de Berta Busquets. Un gol que dejó noqueadas a las jugadoras de Mata Jove, que no encontraban la manera de frenar la ofensiva del rival. Se llegó al descanso con el marcador de 0-3.
Un paso por vestuarios que vino muy bien al Telecable, que tuvo en este momento del partido sus mejores momentos que se vieron oscurecidos por un nuevo tanto rival, de Mariona Colomer (0-4), cuando mejor estaban haciendo las cosas. Y un minuto más tarde, un quinto gol, para poner las cosas muy cuesta arriba.
Un resultado muy desfavorable, pero que no hizo bajar los brazos a las fabriles, que a falta de nueve minutos para final inauguraron el marcador. Ana Catarina remató una asistencia desde el segundo palo, para poner el 1-5.
Un gol que motivó al conjunto local, que conocía lo difícil de la remontada, aún sabiendas apretó todo lo que pudo, pero fue el Palau quien firmó el sexto tanto, obra de Aina Florenza con el que finalizó el encuentro.
A pesar del resultado, el Telecable sigue líder, empatado con el Palau. La próxima cita para las gijonesas será dentro del tres días en Europa, contra el Benfica portugués, a domicilio.