El papel de Jesús Martínez, clave en la 'Operación Lomónaco'

La opción en la que trabaja el Real Oviedo para que el central argentino vista de azul es que el Grupo Pachuca lo fiche en propiedad y, después, lo ceda al conjunto carbayón

Imagen
Lomónaco
Kevin Lomónaco
Mié, 16/07/2025 - 09:33

Una de las pretensiones más ambiciosas del Real Oviedo en este mercado de fichajes es Kevin Lomónaco (Lanús, Argentina, 2002). Se trata de un central de 23 años con contrato en Independiente hasta 2027 y por el que han preguntado varios equipos europeos, entre ellos el Fútbol Club Barcelona. Así todo, en mitad de esa puja, uno de los más insistentes está siendo el conjunto carbayón.

No es una operación sencilla. Medios argentinos apuntan a que la cláusula de rescisión de Lomónaco ronda los 15 millones de euros, por lo que ante tal demanda, Independiente tratará de hacer caja por un futbolista que vería con buenos ojos recalar en el fútbol europeo. Aunque no a cualquier precio.

Para poder desbloquear la operación y que Lomónaco pueda vestir de azul la próxima temporada es donde emerge la influencia del Grupo Pachuca. En este sentido, Jesús Martínez se está encargado de llevar personalmente las negociaciones con Independiente, un club con el que guarda una buena relación, eso sí, también respaldado por la dirección deportiva azul que hace palanca desde Oviedo. Según ha podido saber Killer Asturias, la intención del mexicano es la de incorporarlo para el grupo y luego cederlo al Real Oviedo.

"Somos muy insistentes y vamos a seguir con las negociaciones. En este tipo de situaciones, yo soy muy perro para estar encima de las cosas y para convencerlo porque somos una familia. Yo, si estoy convencido, en 10 minutos contrato. Ya le hablé del jugador a Suárez, Lleida y a Pauno, a los entrenadores de Pachuca y de León... Esa es nuestra ventaja", expresó Jesús Martínez hace unos días en una entrevista en RPA. Así todo, el máximo accionista azul reconoce la complejidad de la operación. "Estamos hablando de otros niveles, porque le quieren del conjuntos del primer nivel de Inglaterra y España", argumentó.

La maniobra que se pretende para que Lomónaco termine de azul no es nueva para el club oviedista. Con anterioridad, el conglomerado azteca ya la ha llevado a cabo con futbolistas como Jaime Seoane o Alemão. En ese sentido, la persuasión de Jesús Martínez, sumada al músculo económico del que dispone el grupo, ha permitido desbloquear operaciones que parecían complicadas y que han terminado beneficiando al Real Oviedo.

Así todo, esta en particular no va a ser sencilla, tal y como reconoció este martes Agustín Lleida. "Son operaciones complicadas, hoy en día algunas son imposibles, pero con el paso de los días pueden ser factibles. Estamos seguros de que a finales de agosto tendremos una gran plantilla", expresó el director general del Real Oviedo, preguntado por el minuto y resultado de la situación de Lomónaco y Maksimovic.

Si finalmente el Grupo Pachuca logra hacerse con los servicios de este central, se llevaría a una joya de talla mundial. Lomónaco destaca por su solvencia en el juego aéreo y su capacidad para sacar el balón jugado, lo cual elevaría un eje de la zaga ya formado por Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo.