El parón llega en el peor momento
El Real Oviedo afronta una nueva ventana internacional después de cinco partidos sin ganar y haber tocado fondo por primera vez esta temporada
la liga
El Real Oviedo vive su peor momento de la temporada, tal y como demuestra la clasificación. Después de cinco partidos sin ganar -tres derrotas y dos empates-, los azules caen a la última posición de Primera división, algo que no se había producido hasta la fecha. El tropiezo de ayer en San Mamés, sumado al triunfo del Girona frente al Alavés, así lo ha provocado.
Lo bueno para el Real Oviedo es que tendrá tiempo para la reflexión y para corregir aquellos aspectos negativos que han arrastrado a los carbayones hasta el farolillo rojo. Los azules no volverán a competir hasta el domingo 23 de noviembre, cuando se mida al Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere. Entre medias, un parón internacional que a la plantilla y a la afición se le hará largo.
Después de la victoria ante el Valencia en Mestalla, al Real Oviedo no le pudieron ir peor las cosas. De hecho, esta racha de cinco partidos sin ganar -uno a las órdenes de Paunovic y cuatro bajo la tutela de Carrión-, es la peor dinámica de los oviedistas en este primer tramo de la competición.
"Lo que debe afectar anímicamente es la diferencia entre ambos tiempos. Estamos jodidos en la tabla, pero la Liga no se acaba mañana. Según cómo se dé la jornada, estamos a un partido de salir del descenso", expresó Luis Carrión cuando terminó el partido en San Mamés, restándole importancia a la situación clasificatoria que viven ahora los carbayones.
Afortunadamente para los intereses del Oviedo, de la zona media-baja de la clasificación solo el Girona y el Mallorca fueron capaces de sumar de tres esta jornada, lo que no distancia demasiado a los oviedistas del objetivo. Tras 12 jornadas disputadas en Primera división, los azules están a dos puntos del decimoséptimo, el Valencia, y a tres de Osasuna, decimosexto.
Este parón será más llevadero para los jugadores que han recibido la llamada de sus selecciones. Son los casos de Luka Ilic (Serbia), David Carmo (Angola), Rahim Alhassane (Níger), Fede Viñas (Uruguay) y Kwasi Sibo (Ghana), que no volverán a Oviedo hasta la próxima semana. Mientras tanto en El Requexón, será una semana muy atípica de trabajo al no haber competición. Los carbayones se han ejercitado hoy, descansarán mañana y luego entrenarán miércoles, jueves y viernes. Sábado y domingo también serán días de descanso en la ciudad deportiva.