El pasado mantiene al Sporting con los pies en el suelo
El mensaje del club y el primer impacto de los fichajes recuerdan al anterior mercado invernal, que no acabó de dar los frutos que se esperaba a la entidad asturiana
LALIGA
El Sporting de Gijón encara su tercer examen del mes. Los de Borja Jiménez pondrán rumbo a Albacete para tratar de conseguir su segunda victoria consecutiva en el Carlos Belmonte. Lo harán con una convocatoria en la que se espera algún regreso y de la que también se ha caído más de un futbolista en la última semana. Los que seguro que estarán presentes son dos de los fichajes invernales que ya están aportando su granito de arena en el Sporting.
"Es lo que buscas en invierno con estas incorporaciones, que sumen a lo que ya tienes y lo hemos conseguido”, señalaba Borja Jiménez tras la victoria ante el Huesca, destacando la aportación de Andrés Ferrari, Andrés Cuenca y Brian Oliván. El respaldo a los tres refuerzos invernales se reforzó con el mensaje de José Riestra el pasado martes. "Positivo, siempre te quedas con la espina de que todo se puede hacer mejor, lo que no quiere decir que no esté satisfecho. Logramos las salidas y las incorporaciones que queríamos", expresaba el presidente ejecutivo del Sporting.
Un mensaje que resulta familiar en la Escuela de Fútbol de Mareo. "Salimos de un mercado con dos incorporaciones en las posiciones que queríamos y los futbolistas que nos habíamos marcado como prioridad. No nos han gustado los tiempos, pero no era posible", recalcaba David Guerra tras el final del mercado invernal de la temporada 2024-2025. El mensaje no es lo único que se repite respecto al invierno anterior.
No se puede negar el impacto de los tres fichajes invernales del Real Sporting. Andrés Ferrari ya ha anotado en tres partidos más goles que su predecesor en el puesto, mientras que Andrés Cuenca, pese a su lesión, dejó un buen sabor de boca en el sportinguismo. Por su parte, Brian Oliván es el más acomodado de los tres en los planes de Borja Jiménez y se ha convertido en un fijo en el once desde su llegada el pasado diciembre. Sin embargo, el pasado mantiene al Sporting con los pies en el suelo.
Menos tiempo todavía necesitaron Nico Serrano y Carlos Dotor. Los dos fichajes realizados en enero de 2025 aterrizaron en Gijón por todo lo alto. El navarro y el madrileño se estrenaron en El Molinón con un gol compartido en la victoria ante el Burgos cuando apenas llevaban 15 minutos sobre el césped. El canterano del Real Madrid se estrenó como goleador tras una gran asistencia del extremo del Athletic. Sin embargo, el mercado se torció con el paso del tiempo.
Las lesiones frustraron el paso de Dotor por el Sporting. El mediocentro tan solo disputó 470 minutos repartidos en 13 partidos en LaLiga Hypermotion, ausentándose a más de un mes y medio de competición por culpa de las lesiones. Tampoco cumplió con las expectativas Nico Serrano que, pese a disputar más de mil minutos como rojiblanco, tan solo aportó dos tantos y una asistencia. Un año después, el Sporting pretende esquivar el espejismo del pasado invierno.