El paso adelante del Sporting para la captación

La apertura de la residencia multiplica las facilidades para probar futbolistas que no están teniendo salida en sus países de origen

Imagen
Oscar Garro
Pedro Menéndez, Óscar Garro e Iñaki Tejada.
Sáb, 16/09/2023 - 10:28

El Sporting de Gijón tiene ahora más posibilidades que nunca para la captación de jóvenes futbolistas. Además de todas las herramientas tecnológicas para el visionado previo, el club dispone de 40 plazas gracias a la recién inaugurada residencia de la Escuela de Fútbol de Mareo. 

Futbolistas que fijan su domicilio en Mareo, que pertenecen a a alguno de los equipos de las categorías inferiores, y jugadores que llegan a Gijón en busca de una oportunidad en el fútbol profesional. No todos tienen su alojamiento en la residencia, pero buena parte de ellos sí que aprovechan las facilidades que tienen a su alcance. Sin duda, la residencia es un elemento que favorece la llegada de jóvenes a prueba que buscan su entrada en el fútbol profesional. También la creación del segundo filial

Además, el Grupo Orlegi hizo una apuesta por la captación de talento internacional con la llegada de Pedro Menéndez. "Ahí tenemos a Pedrín, que está siempre atento a cualquier oportunidad para beneficiar al Sporting", decía ayer Miguel Ángel Ramírez sobre el interés del conjunto asturiano en el mercado francés. "A Jonathan (Varane) nadie le dio la oportunidad en Francia, el Sporting estuvo rápido para traerle", añadió. 

Pero no solo el mercado francés despierta el interés rojiblanco. Entre otros, también han llegado jóvenes de nacionalidad argentina, neerlandesa o colombiana. En este sentido, la gestión del club está siendo positiva, aumentando su dedicación gracias a la apertura de la residencia y tomando decisiones estratégicas que los futbolistas valoran positivamente. Por ejemplo, el debut de Leonel Miguel en partido oficial y la promoción de Yann Kembo en pretemporada son aspectos que fuera llaman la atención. 

De momento, la irrupción de Jonathan Varane ha sido el gran éxito del departamento de captación. Un hallazgo difícil de repetir, pero no imposible. Un buen trabajo de Pedro Menéndez, a quien también se le dio mucha responsabilidad en la configuración del Sporting B en el verano de 2022. Eso sí, el Sporting tiene mucha competencia. Los fondos CVC, los mismos que financiaron la construcción de la residencia, no solo han aumentado las posibilidades rojiblancas para la captación. Muchos equipos tienen las mismas o más herramientas. Se trata ahora de afinar la vista y atraer más que otros con determinaciones que proyecten credibilidad.