El paso atrás del Oviedo ejemplificado en un dato 

Pese a la solidez durante gran parte de esta segunda vuelta, el conjunto azul ha encajado en las últimas cuatro jornadas y este sábado se enfrentará a uno de los equipos más goleadores del campeonato 

Imagen
defensa oviedo
Mié, 19/03/2025 - 18:24

Si por algo se había caracterizado el Real Oviedo en este 2025 era por su solidez. Los azules habían regresado del parón navideño con una versión mucho más fiable en defensa y fue, sin duda, una de las claves para que se mantuviesen invictos durante más de dos meses. La llegada de Nacho Vidal le dio otra cara al equipo y futbolistas como David Costas elevaron sus prestaciones, sin embargo, en las últimas semanas el equipo ha dado un paso atrás en este aspecto. 

Tras seis partidos disputados en el año y cuatro porterías a cero, Javi Calleja compareció tras la victoria por la mínima ante el Albacete (1-0). Ante todo, el madrileño quiso destacar la importancia del trabajo atrás de los suyos. “La solidez defensiva, junto al no encajar, está siendo una de las claves. En la primera vuelta encajamos más de lo que tocaba, pero ahora estamos mostrando un buen nivel”. Desde entonces, el Oviedo ha encajado en los cuatro partidos siguientes y solo fue capaz de ganar al Burgos. 

Además de dejar su portería a cero, el cuadro carbayón estaba dejando buenas sensaciones atrás. Los rivales llegaban en contadas ocasiones, nada que ver con lo ocurrido ante el Elche el pasado fin de semana. El cuadro ilicitano llegó con claridad a la meta de un Escandell que se erigió como el mejor, aunque Calleja tenía una visión distinta sobre el daño causado por los de Eder Sarabia. “Eso quiere decir que hemos sido muy valientes a la hora de apretar y hemos intentado robar en campo contrario”. 

En los últimos dos encuentros, el sistema empleado por Calleja con dos delanteros no ha terminado de funcionar, ni en ataque ni en defensa, y los errores defensivos también les han penalizado. De un desajuste atrás llegó el tanto de Ximo Navarro en el descuento, la mano inocente de Rahim dejó sin puntos al Oviedo en Anduva y el Elche supo aprovechar a un Oviedo bajo mínimos atrás. 

Cortar las malas sensaciones atrás será la principal tarea de Calleja esta semana, sobre todo teniendo en cuenta el rival del próximo sábado. El Oviedo se medirá al Granada, que apura sus últimas opciones de luchar por el play off y que además es uno de los equipos más goleadores del campeonato. En total acumulan 48 goles, solo por detrás de Almería (54) y Racing de Santander (49). Cierto es que perdieron en enero a su máximo artillero, Uzuni, que había anotado 14. Tarea difícil para el Oviedo, pero obligatoria para regresar a la senda de la victoria.