El recambio de Gelabert es Nico Serrano: El once del Sporting ante el Castellón
Los rojiblancos, con la principal baja del palentino, podrían dar un golpe prácticamente total a la permanencia en caso de ganar esta noche al Castellón
LaLiga
La temporada agoniza y el Sporting de Gijón persigue quitarse de líos. Los rojiblancos tienen en su mano dar carpetazo a las agonías, apartando de un plumazo cualquier atisbo de duda durante su visita a Castalia. Vuelve el conjunto gijonés al escenario de una de las mayores alegrías dentro de las últimas décadas. Aquel gol del Alavés en Anoeta se cantó en el césped orellut, plagado de camisetas rojiblancas que veían muy cerca el salto de categoría. La situación de este lunes será menos atractiva por el objetivo, aunque no por ello deja de ser de capital importancia. Ganar es conseguir la permanencia.
La derrota del Eldense ante el Almería deja la salvación en las manos rojiblancos. Sumar los tres puntos esta noche tendría como resultado quedarse a 10 puntos de la quema, con tan solo 12 por disputarse. De ahí la importancia de la cita de este lunes en Castalia. Una afrenta en la que no estará César Gelabert. El palentino se quedó en Gijón por precaución, pero sí que podrá estar en el duelo ante el Deportivo de la Coruña del sábado. El parte de bajas lo amplían Curbelo, Bernal, Dotor y Caicedo. Por contra, la expedición sí la han engordado Guille Rosas y Gaspar Campos.
Hay novedades en el once de Asier Garitano. No llegarán estas a la portería, donde Rubén Yáñez seguirá defendiendo la meta rojiblanca en Castalia. Para la línea defensiva, sí hay un cambio. Kevin Vázquez seguiría siendo el elegido en la derecha, con Guille Rosas afilando el cuchillo en el banco. La banda izquierda vuelve a ser para Diego Sánchez en detrimento de Cote. Entre medias, pocas dudas con Róber Pier y Nikola Maras.
Para la sala de máquinas, la ausencia de César Gelabert sí que trastocará los planes de Asier Garitano. Lander Olaetxea recuperará a su pareja de baile habitual con Nacho Méndez. Por delante, aquí la novedad, irrumpe Nico Serrano como mediapunta.
Con Gaspar Campos aguardando todavía en el banquillo, el Sporting modifica por su tridente de más referencia. Dubasin irrumpirá por la derecha, Pablo García será el encargado por la zurda y Juan Otero como máxima referencia ofensiva.
Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Kevin Vázquez, Róber Pier, Nikola Maras, Diego Sánchez; Olaetxea, Nacho Méndez, Nico Serrano; Dubasin, Otero y Pablo García