El patrón que Puma podría repetir con el Sporting

La marca alemana ha seguido un mismo modelo a la hora de diseñar las camisetas para la próxima temporada de los clubes con colores rojiblancos

Imagen
Equip Sporting
Tercera equipación del Sporting de Gijón
Vie, 04/07/2025 - 21:05

Está siendo una semana repleta de anuncios en el Real Sporting. El club ha hecho oficial las incorporaciones de César Gelabert y Álex Corredera en los últimos días, además de las llegadas de Lucas Perrin y Jordy Caicedo, aunque estas dos últimas todavía no han sido anunciadas por el Real Sporting. Con más calma se toma el conjunto asturiano el anuncio de la campaña de abonados y de las nuevas equipaciones, a diferencia de la gran mayoría de clubes de la categoría.

Es el último año con Puma al mando del diseño de las camisetas. La relación entre el Real Sporting y la marca deportiva finaliza en 2026, por lo que, salvo ampliación del contrato, la de la próxima temporada será la última equipación diseñada por Puma. La marca alemana llegó a un acuerdo con el club rojiblanco en el verano de 2022 para vestir a los jugadores del Real Sporting. Tres años después, la marca puede llevar de vuelta a Gijón un diseño que el club ya vistió en el pasado.

Un modelo que Puma no duda en repetir. La marca alemana ha utilizado un mismo patrón a la hora de realizar el diseño de las equipaciones de los equipos rojiblancos con los que tiene un acuerdo. Girona, Southampton o PSV son algunos de los clubes a los que viste la misma marca que al Real Sporting y que llevan sus mismos colores. Todos ellos tienen algo en común: el cuello de polo en la equipación.

Puma también ha probado ese modelo de camiseta con otro equipo español. El Deportivo Alavés anunció esta semana sus equipaciones para la temporada 2025-2026. En la camiseta visitante, se aprecia el mismo patrón que ha aplicado la marca alemana de manera repetida este verano. Un cuello de polo que ya es la tónica habitual dentro de los equipos que visten Puma.

Un anuncio que se hará esperar. El Real Sporting acostumbra a atrasar las presentaciones tanto de la primera equipación como de la campaña de abonados. El año pasado, el 19 de julio fue el día elegido por el club para sacar a la luz el diseño de sus camisetas. Los antecedentes más recientes apuntan a que habrá que esperar para saber si Puma repetirá el patrón que está acostumbrando a aplicar con el Sporting de Gijón.