El peaje de Granada le sale caro al Oviedo
El ascenso directo se sitúa ya a tres partidos de distancia y el conjunto azul pierde a un futbolista titular para el partido del próximo domingo ante el Málaga
La liga

La derrota ante el Granada hará la semana larga para el Real Oviedo. La imagen del equipo fue muy preocupante y la dinámica reciente, con solo un punto de los últimos 12, ha hecho saltar las alarmas dentro del club. La figura del técnico Javi Calleja cada vez está más desgastada y el principal objetivo, el ascenso directo, cada vez más difícil.
A falta del resto de compromisos para cerrar esta jornada, el segundo puesto se coloca ya a siete puntos de distancia, es decir, a más de tres partidos de poder alcanzarse. Y solo restan 10 para el final. El Elche y el Mirandés consiguieron el triunfo y en estos momentos está haciendo lo propio el Levante, por lo que los 58 puntos del cuadro jabato sirven para aventajar considerablemente a un Oviedo que se queda en los 51.
El peaje de una nueva derrota también sale caro al mirar hacia abajo. El Almería perdió ante el Burgos y el Oviedo pasará una semana más en puestos de play off, pero la victoria del Granada aprieta y mucho esa zona. La distancia respecto al cuadro nazarí es de apenas dos puntos, por lo que un nuevo tropiezo podría dejar a los azules en la octava posición la próxima semana. Y, aún más abajo, Córdoba y Cádiz buscarán colocarse a escasos cuatro puntos de esa sexta plaza.
Además de la dura derrota y de la situación clasificatoria, cada vez más apretada, el Oviedo perderá a un futbolista clave para el partido de la próxima semana ante el Málaga. David Costas vio la quinta cartulina amarilla y cumplirá sanción, por lo que no estará disponible para dicho compromiso. Oportunidad de oro para Oier Luengo, quien apenas ha tenido minutos durante las últimas semanas.
En estos momentos, hay otros dos futbolistas apercibidos que tendrán que tener cuidado para no perder los próximos compromisos. Son Hassan y Álex Cardero, ambos con cuatro tarjetas. La plantilla del Real Oviedo entrenó esta mañana en Granada y a las 13:00 horas regresó en avión a la capital del Principado.