El peaje del Martínez Valero y la extraña gestión de Hassan
El Sporting perderá a tres jugadores titulares para recibir la visita del Villarreal B y los jugadores apercibidos siguen siendo varios
La derrota del sábado escoció. Más por las formas que por la derrota en sí. La desconexión de la primera parte choca frontalmente con la imagen de la segunda parte, obligada por el paso atrás del Elche después de dominar el marcador. El Sporting de Gijón lo rondó pero no consiguió iluminar una tarde gris. La derrota no se quedó en los vestuarios del Martínez Valero. El partido en Elche tiene su correspondiente resaca para el próximo domingo.
El Sporting de Gijón recibirá la visita del Villarreal B (14:00 horas) en un duelo clave para las aspiraciones finales. El Molinón es más clave si cabe después del tropiezo de este sábado. Para conseguir doblegar al filial groguet, Ramírez se enfrentará a problemas. El entrenador canario no podrá contar con tres jugadores claves en sus esquemas. Además, la situación de Hassan tampoco se solucionó de una manera efectiva para los intereses rojiblancos.
Llegaba el Sporting a Alicante con muchos jugadores en la lista de apercibidos. De todos ellos, dos se caen. Juan Otero, que ayer conseguía su octavo gol de la temporada, y un polivalente Róber Pier verán el partido del domingo desde la grada al ver la quinta amarilla del curso. De la sanción se libran por el momento Nacho Méndez, Djuka y los lesionados Nacho Martín y Varane. También se libra Hassan. Pero su caso es diferente.
El extremo francés será la tercera baja para medirse al Villarreal B. Dentro de su acuerdo de cesión, la entidad amarilla incluía una cláusula para evitar que participara en los partidos entre ambos conjuntos. Un 'miedo' que ya se dejó ver en la ida y que tendrá su continuidad en la vuelta, salvo que el Sporting opte por abonar la bonificación correspondiente. Lo que resulta más extraño es que, siendo conocedor el Sporting de que Hassan no puede jugar este domingo, no se hubiera forzado algún tipo de situación.
Hassan, con cuatro tarjetas en lo que va de temporada, se encuentra dentro de los jugadores apercibidos. En el caso de haber visto una tarjeta amarilla ante el Elche, el extremo francés se hubiera limpiado en el partido ante el Villarreal B para volver ante el Espanyol libre de amonestaciones. Ahora, volverá con la sombra de la sanción acechando. Tuvo poca participación en el encuentro de este sábado, saliendo al campo en el minuto 85. Un minuto más tarde salió al campo Roque Mesa, que recibió una amarilla por protestar en el 89. Incluso pudo ser expulsado por otra acción contundente. Pero no fue así con Hassan.
Un problema importante para Ramírez, que pierde de una tacada a dos jugadores claves en el esquema ofensivo. Deberá buscar el canario una solución para el extremo diestro para medirse al Villarreal B. La solución más lógica pasa por Dani Queipo, que desde la banda derecha puso la asistencia para el único gol rojiblanco en el Martínez Valero. Un estadio que dejó al Sporting sin puntos y sin efectivos importantes para su siguiente final.