El pico que se lleva el Oviedo por el traspaso de Cornud

El lateral zurdo francés, hasta la fecha en las filas del Maccabi Haifa israelí, fue vendido al Saint-Étienne por 1,1 millones de euros

Imagen
Pierre Cornud
Pierre Cornud, en el partido disputado ante el Zaragoza en el Carlos Tartiere.
Vie, 23/08/2024 - 21:34

Buenas noticias en lo económico para el Real Oviedo. Las arcas del club carbayón se verán engordadas a razón del fichaje de Pierre Cornud por el Saint-Étienne francés, procedente del Maccabi Haifa. El club israelí ha traspasado al lateral galo por 1,1 millones de euros. Una cuantía que deja un pico para el equipo de la capital del Principado.

De ese poco más de un millón de euros, el Real Oviedo se lleva una parte. Concretamente, 125.000 euros netos. Y todo, debido a que Tito Blanco, director deportivo del club oviedista por aquel entonces, cuando negoció con el Maccabi Haifa el traspaso se reservó para la entidad carbayona el 25% de los derechos del futbolista en caso de una futura venta, tal y como ha podido saber Killer Asturias, que ha tenido acceso a la letra pequeña de aquel contrato de venta.

Así todo, este porcentaje acordado tenía un tope. Es decir, con independencia de la cantidad en la que se fijara el futuro traspaso, el Real Oviedo no ingresaría más de 125.000 euros netos. Como el acuerdo se cerró en algo más de un millón de euros en términos brutos, los azules podrán percibir la totalidad del tope que se había apalabrado.

La salida de Pierre Cornud al Maccabi Haifa, efectuada en el verano de 2022 y liderada por Tito Blanco, ha sido muy ventajosa para el Real Oviedo, si bien esta cantidad que los carbayones van a percibir se suma a un montante que ya sobrepasa el medio millón de euros. Por un lado, el cobro previo por el traspaso al Maccabi Haifa, cifrado en 300.000 euros, más un bonus por la disputa de competición europea, que asciende a 150.000 euros. En total, un buen botín a costa del francés: 450.000 euros brutos, que se suman a estos 125.000 euros netos.