El penúltimo empujón para el tercer puesto
El Molinón buscará vivir un nuevo ambiente de altura para el partido ante el Andorra y seguir siendo uno de los estadios con más afluencia de Segunda división
El Molinón debe hacer lo suyo. El partido del sábado tiene un carácter de final para el Sporting de Gijón. Todo lo que no sea sumar de tres será un nuevo revés para los intereses rojiblancos en el camino de la promoción de ascenso. El colista volverá a poner a prueba la fiabilidad de un estadio que debe jugar su partido. Sin barruntarse una gran entrada, solo la Grada Sur está próxima a agotarse, El Molinón busca vivir otra gran tarde.
No hace falta una gran entrada para vivir un ambiente de altura. El ejemplo se puede encontrar en uno de los partidos más importantes de los últimos años. La visita del Girona a El Molinón con el Sporting jugándose el pellejo acogió a 20.140 espectadores. Un partido en el que el estadio rojiblanco jugó. Apretando al rival en cada posesión, provocando fallos de los jugadores catalanes y llevando al Sporting en volandas a una victoria que puso en bandeja la permanencia del equipo de Abelardo. No era un Molinón lleno, pero sí un Molinón decisivo. Algo que era bueno se repitiera este sábado dado el momento de la temporada y la oportunidad plantada frente al Sporting.
El Molinón está respondiendo a la llamada. Haciendo bueno el mensaje utilizado por el club durante la segunda campaña de abonados y el pegadizo son del Combo Dominicano, el público está cumpliendo con nota. El estadio del Sporting de Gijón sigue enclavado en el TOP 3 de recintos de la categoría en cuanto a media de afluencia. Con 19 citas en el campo gijonés, el promedio de asistencia es de 19.247 espectadores, según datos recogidos por Transfermarkt.
Tan solo superan a El Molinón dos campos. La Romareda, con una media de 22.788 asistentes, y el RCDE Stadium con 19.985 espectadores de media por partido. Precisamente, el campo del Espanyol acogió una de sus mejores entradas con la visita del Sporting el pasado domingo.
La cifra de espectadores en total pone al Molinón en un escalón superior. El estadio del Sporting es el segundo que más espectadores ha acogido en lo que va de temporada. 365.698 aficionados se han pasado por el templo rojiblanco en lo que va de temporada, una cifra que solo supera La Romareda con un total de 432.965 aficionados que han desfilado por el estadio del Zaragoza.