El penúltimo reconocimiento a Uros Djurdjevic
El goleador rojiblanco ha sido nombrado, a través de las votaciones de los aficionados, el mejor jugador de Segunda división el pasado fin de semana
Ha marcado goles en cinco de las siete ultimas jornadas que ha jugado el Sporting de Gijón. Tres de ellas en el actual mes de marzo que ahora finaliza, con un doblete reciente en el partido disputado el pasado fin de semana. Por eso, Uros Djurdjevic ha sido nombrado como el mejor jugador de la jornada 33 de LaLiga SmartBank
Tuvo que coger cinco aviones para regresar a Gijón tras su última convocatoria con Montenegro. Con su selección jugó los 90 minutos, de inmediato emprendió el viaje de vuelta, no llegó a tiempo a uno de los viajes, por lo que no pudo estar en Asturias hasta el sábado a las 9 de la mañana. Horas después, a las seis de la tarde, jugaba el Sporting contra el Cartagena. Con tanto ajetreo, sin descanso, acordó con José Luis Martí su no titularidad.
Sentado en el banquillo apenas duró 45 minutos. Al descanso, en sustitución de Eric Ramírez, ingresó en el terreno de juego y su presencia contagió a sus compañeros. En el 49' ya había hecho, de penalti, el 2-1 y en el 74' encarriló la victoria al hacer su segundo tanto del partido, su primer doblete de la temporada. Al margen de la trascendencia de su actuación, por el contexto que rodeó a su viaje de vuelta, realizó un encuentro para enmarcar.
Vosotros habéis elegido al jugador del @RealSporting.
— LaLiga (@LaLiga) March 31, 2022
❤️ ¡Djuka es el MVP de la jornada 33 en #LaLigaSmartBank! https://t.co/EadSGxgoBq pic.twitter.com/678Eo0piwU
Lo cierto es que la dinámica de Djuka ya era ascendente antes del encuentro frente al Cartagena. Había marcado al Tenerife, a la Real Sociedad B, al Zaragoza y Mirandés. De las últimas siete jornadas solo ante el Leganés y Ponferradina se había quedado sin celebrar un gol propio. Su recta final está siendo notable y ya está entre los 10 máximos goleadores de la categoría. Números que todavía puede mejorar a lo largo de los nueve encuentros que restan para que concluya el campeonato.
En ese sentido, el reconocimiento de LaLiga al mejor jugador durante la jornada 33 puede que no sea el último que reciba con la camiseta del Sporting. Ese, desde luego, es el deseo de la afición rojiblanca, que está esperanzada por la oferta de renovación que el club le ha presentado. Una ampliación que no parece nada sencilla, más improbable que probable, pero que no está descartada. En cualquier caso, con o sin renovación, el futuro de Uros Djurdjevic parece lejos de Gijón.