El peor registro del Sporting en 21 años busca su final en Huesca

El Sporting busca mejorar sus cifras goleadoras e inaugurar su balance goleador a domicilio ante uno de los equipos que menos genera de la categoría

Imagen
Djuka
Djuka se lamenta de una ocasión en El Molinón
Jue, 28/09/2023 - 19:14

Debe dar un paso adelante el Sporting de Gijón para aspirar a cotas mayores. En especial, lejos de El Molinón. El equipo de Miguel Ángel Ramírez busca empezar a ofrecer una versión más valiente, más punzante y, sobre todo, más ofensiva. Es el debe del Sporting lejos de casa, una producción ofensiva que todavía no ha estrenado. El cuadro rojiblanco sostiene sus números goleadores con sus cifras en casa pero el cómputo de intentos se resiente. 

Los gijoneses son el tercer equipo de la categoría con menos intentos entre los tres palos. 19 veces han chutado a portería los jugadores del Sporting, con un botín de 7 goles como local y ninguno a visitante. Precisamente, a domicilio buscará aumentar este registro. Lo hará en casa de otro equipo que tampoco presume de buenos números a nivel ofensivo. Y es que si el Sporting es el tercero de esta clasificación, el cuadro de José Ángel Ziganda es el segundo de la competición que menos disparos realiza, con 16 intentos en lo que va de temporada y un registro de seis goles. Una tabla que 'lidera' el Oviedo con solo 13 disparos a portería. 

Mejorar el balance ofensivo es una de las premisas de Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario señalaba después del empate sin goles en Andorra que le faltó mordiente al equipo. "Nos ha faltado continuidad en las transiciones. Estábamos recuperando muy pronto. Nos faltó continuidad ofensiva", señalaba el entrenador del Sporting. No le faltaba razón. El conjunto gijonés finalizó el partido con dos disparos a portería. Uno más que los que consiguió en el Carlos Tartiere y en A Malata. En el estreno liguero, el Sporting disparó cuatro veces a portería. 

Una mala imagen ofensiva a domicilio que se traduce en no haber conseguido marcar a domicilio. Para encontrar un inicio peor como visitante a nivel goleador, toca retroceder hasta la temporada 2002-2003. Aquel inicio de curso fue horrible para el Sporting de Pepe Acebal, sustituido después por Antonio Maceda. Esa temporada, los rojiblancos no estrenaron su cuenta goleadora a domicilio hasta la quinta visita.

El Sporting visitó al Levante, cayó derrotado pero pudo estrenarse como goleador visitante. El autor de aquel gol fue Christian Díaz. El tanto del argentino abría la cuenta goleadora del Sporting a la quinta. y daba pie a una racha de siete sin perder. 21 años después, a la quinta lo buscará el Sporting en El Alcoraz. Un partido que no promete, sobre el papel y con los datos en la mano, mucho entretenimiento.