El perdón de Anduva: El posible once del Sporting de Gijón
Tras tres derrotas consecutivas entre Copa del Rey y Liga, al Sporting le toca volver a mostrar su cara competitiva en casa de la revelación de la temporada
Con la cara colorada por el reciente bofetón sufrido el domingo en El Molinón. Así se presentará el Sporting de Gijón en la fría noche de Miranda de Ebro. Con resquemor por lo vivido y con la necesidad de suplicar perdón. A ojos de la clasificación, a ojos de la Mareona, a ojos propios. El equipo de Rubén Albés busca dejar atrás lo pasado en una semana de catastróficas desdichas y empezar a ganarse el aguinaldo. La misión gana en dificultad. Enfrente, el conjunto revelación de la temporada en Segunda división. De no tener jugadores para disputar amistosos en pretemporada a instalarse en la planta alta de la categoría. El Mirandés y sus cosas.
También tiene las suyas el Sporting, aunque por el momento son mejores las jabatas. Rubén Albés afrontará la cita con tres ausencias. Todas serían titulares en el equipo a día de hoy. Lesionados y con trabajo en Mareo, Diego Sánchez y Juan Otero. Castigado por la competición, Guille Rosas. Al menos, Albés recupera a Rubén Yáñez y vuelve a reclutar al rocoso Mbemba tras su gran noche en El Sardinero.
La normalidad regresará a la portería del Sporting de Gijón con la vuelta de Rubén Yáñez. Cumplido su castigo por el error en Cartagonova, el meta catalán volverá a plantarse entre palos para volver a ser clave en Anduva. El año pasado detuvo un penalti y dio alas a la victoria rojiblanca. En la defensa, cambios. Kevin Vázquez entrará en el lateral diestro, mientras que Pablo García podría hacer lo mismo en el zurdo. Entre medias, la pareja Róber Pier-Nikola Maras apuesta a seguir. Sin descartar, eso sí, que Curbelo pueda entrar por el gallego, más cansado.
En el centro del campo podría haber modificaciones. Se prevé un partido de músculo en el medio y la presencia de Lander Olaetxea se antoja indiscutible. Su pareja podría mutar, recuperando un plan que Albés ya ha empleado recientemente. Nacho Martín volvería a asomar por la alineación inicial, con la posibilidad de adelantar la posición de Nacho Méndez a un lugar donde ya destacó en Riazor. El damnificado sería un Gelabert, que también podría ocupar el lugar del '10'.
Para arriba, la situación de Campuzano será la encargada de marcar el final del once. Todo apunta a que el catalán verá el inicio del partido desde el banquillo y se sumará a la fiesta después. Su lugar como delantero lo ocupará Jordy Caicedo, en busca de su primera gran noche como rojiblanco. Como escoltas partirán Gaspar Campos y Jonathan Dubasin.
Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Kevin Vázquez, Maras, Róber Pier, Pablo García; Nacho Martín, Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasin, Caicedo y Gaspar Campos.