El perfil concreto: Lo del Sporting, el mercado y el extremo diestro

El Sporting de Gijón busca en el mercado un recambio a Jonathan Dubasin, un debe que ya tuvo Rubén Albés el curso pasado y que parecía solucionado hace semanas

Imagen
Dubasin
Dubasin, durante un partido en El Molinón
Sáb, 26/07/2025 - 17:46

Fue uno de los huecos que quedó por cubrir la temporada pasada. El buen hacer de Jonathan Dubasin, el mejor rojiblanco del curso pasado, taponó la carencia. Pero el dibujo de la plantilla del Sporting de Gijón desvelaba el hueco en el extremo diestro. La dualidad de Juan Otero podía actuar como parche en un momento dado, aunque el rol del cafetero ya era definitivo en la delantera. Sin un recambio para el extremo, al Sporting le faltaron soluciones. Remedio quiere poner la dirección deportiva. 

Una de las tres necesidades con las que trabaja la dirección deportiva del Sporting de Gijón es reforzar el extremo. "El derecho, si puede ser", recalcó Asier Garitano. El técnico vasco cuenta, al menos así lo manifestó, con Dani Queipo para reforzar la banda de Gaspar Campos. Al mismo tiempo, se encuentra con un problema en la banda derecha. Jonathan Dubasin será el titular y la plantilla no ofrece un recambio natural. 

El problema ya se dejó ver en el primer partido de pretemporada. Dubasin actuó de inicio en un once titular bastante reconocible. Una vez que llegaron los cambios, la ausencia de un extremo diestro se hizo palpable. Fue Juan Otero el que caía a la banda, dejando el frente de ataque para Amadou. En favor del colombiano, volvió a mostrar su movilidad y su dinamismo. Aunque su rendimiento no fue el mismo. Necesita el Sporting un futbolista de banda, que ya llegó a tener en este verano. 

El perfil de Juan Córdoba casaba a la perfección con el deseo del Sporting de Gijón. Un extremo de desborde, velocidad y capacidad para jugar en ambas bandas. A lo largo de su trayectoria, se le había visto en más ocasiones partiendo desde la derecha. Con la idea de repetir ese perfil navega el Sporting en el mercado. Tras lo visto con Córdoba, el radar de la dirección deportiva se encuentra dirigido al mercado nacional e internacional. Una plaza que sigue abierta con los trámites para que Otero logre la doble nacionalidad. Caicedo seguiría siendo el único extracomunitario. 

Buscará Asier Garitano remediar un problema con el que ya se encontró el año pasado y que 'heredó' de su predecesor. El fichaje de Nico Serrano en el mercado invernal estaba llamado a paliar la falta de efectivos, aunque su perfil se encalló en la banda izquierda. Con la derecha siendo propiedad de Dubasin, el Sporting no acusó en exceso no tener un recambio para el '17'. Su rendimiento excelso lo tapó. Un problema a solucionar ahora que todavía hay tiempo. Garitano lo detectó, la dirección deportiva es consciente y el mercado brindará la solución.