El perfil de Aitor García y Abelardo, una comunión perfecta

El onubense encarará su último año de contrato con el Sporting de la mano de un entrenador cuyo estilo de juego se adapta a sus características

Imagen
Aitor García
Aitor García, durante el derbi asturiano en El Molinón
Dom, 12/06/2022 - 12:33

La planificación del Sporting de Gijón sigue adelante. Los movimientos del mercado parecen haber pasado a un segundo plano tras la irrupción del Grupo Orlegi en la actualidad rojiblanca. Sin embargo, la actividad en las oficinas de Mareo no se detienen de cara a la próxima temporada. Dentro de los planes de Abelardo, el rol de Aitor García suma importantes enteros. Un extremo veloz con desborde: el estilo de jugador que tantos beneficios le dio al técnico asturiano en su primera etapa en el Sporting. 

Aitor García encarará su último año de contrato en Gijón con su futuro pendiente de revisión. El jugador, aclimatado a la ciudad y al club, siempre ha mostrado su predisposición a seguir en el Sporting. Las conversaciones para ampliar su vinculación se llegaron a iniciar hace unos meses, sin llegar a un primer acuerdo entre ambas partes. Tras finalizar la temporada con el mayor número de titularidades de su carrera, el extremo de Gibraleón busca revalorizarse de la mano de Abelardo. Un entrenador que anhela el perfil del '7' rojiblanco. 

En sus anteriores temporadas en el Sporting, Abelardo apostó por un juego vertical que centraba muchos de sus intentos ofensivos en la velocidad de los jugadores de banda. Jugadores como Carlos Carmona o Jony fueron piezas claves en los años dorados del técnico asturiano en Gijón. Ese perfil casa con las características del extremo onubense, que llegó a ser el mejor jugador del Sporting durante varias fases de la temporada. Inmerso en la dinámica del equipo, las prestaciones del andaluz también se resintieron. 

A pesar del bajón de rendimiento, Aitor finalizó el año con seis goles y cuatro asistencias. El segundo goleador del Sporting, por detrás de Djuka, busca seguir ganando enteros para opositar a la renovación en Mareo. Con Abelardo, el camino parece más claro. Cuatro partidos dirigió el Pitu a los rojiblancos esta temporada y cuatro titularidades para el onubense. Un ritmo que Aitor pretende extender la próxima temporada. Con su futuro en juego, Aitor se aferra al estilo de Abelardo para encontrar su mejor versión.