El perfil nacional que rastrea el Sporting: Tres opciones sobre la mesa

En el penúltimo día de mercado, el Sporting de Gijón sigue a la espera de los movimientos que se pueden acelerar en el día de hoy

Imagen
Ramírez Gerardo
Miguel Ángel Ramírez y Gerardo García, en las instalaciones de Mareo
Jue, 31/08/2023 - 11:30

La delantera es el objetivo. El mercado de fichajes del Sporting de Gijón se encamina hacia sus últimas horas con mucho por decidir. Desde la dirección deportiva rojiblanca se sigue sondeando lo que pueda deparar el mercado nacional con la vista puesta en Primera división. Los movimientos que desencadenen un 'efecto dominó' en el fútbol español mantienen la atención sportinguista para hacerse con una de las opciones prioritarias, sin quitar el ojo a las opciones internacionales. 

El Sporting de Gijón ha fijado como prioridad el mercado nacional. Una tónica ya usada en esta ventana, con cuatro incorporaciones llegadas desde la Segunda división. Un escalón por encima, aunque con experiencia en la categoría de plata, es el lugar donde se busca el refuerzo para la delantera en las últimas horas de mercado. La opción prioritaria de Jon Karrikaburu se está convirtiendo en algo muy complicado. El delantero sigue haciéndose fuerte en su deseo de no jugar en Segunda y el Alavés podría cumplir su intención. 

Despejada la opción de Karrikaburu, el Sporting ha puesto el foco en dos objetivos. Dos opciones con experiencia en la categoría y que se rigen por un mismo patrón. Futbolistas jóvenes, hambrientos de minutos y conocedores del fútbol español. En ese orden aparecen Miguel de la Fuente y Borja Garcés. El vallisoletano ya conoce la propuesta del Sporting y espera a la resolución desde Vitoria mientras que el melillense vive una situación parecida a la de Karrikaburu: prioriza jugar en Primera división la próxima temporada ya sabiendo que no tendrá sitio en el Atlético de Madrid esta temporada. En Segunda, el Elche es el equipo más interesado en hacerse con sus servicios. 

La preferencia del Sporting en este mercado de fichajes está pendiente de movimientos. Los contactos se siguen produciendo y así lo harán a lo largo de este jueves. Un día que puede arrojar una aceleración en los primeros movimientos que desencadenen la caída de otras fichas. Avisaba ya Miguel Ángel Ramírez hace varios días. "No depende de nosotros, ni de la parte del jugador, sino de terceros. Por eso se está demorando y por eso va a haber que esperar. Si queremos ir a lo que tenemos como prioridad, tenemos que esperar un poco". 

La mirada está puesta en el mercado nacional pese a que no se quite ojo a lo de fuera. Para la delantera, el Sporting de Gijón ha virado en los dos últimos mercado hacia el mercado internacional. A Mareo han llegado varios ofrecimientos en las últimas semanas. También se han realizado seguimientos más allá de nuestras fronteras desde el inicio de la ventana de fichajes buscando más opciones. A 38 horas del cierre del mercado, las cosas deben acelerarse.