Image
CABAL

El pestillo del Oviedo, a punto

Cervera podría contar para el enfrentamiento ante el Alavés con Dani Calvo, uno de los responsables de la solidez defensiva del conjunto azul en el inicio de liga

Imagen
dani calvo
Dani Calvo, durante el partido ante el Andorra.
Mié, 26/10/2022 - 21:26

El Real Oviedo se ejercitó este miércoles en El Requexón con la mirada puesta en el próximo compromiso liguero ante el Alavés. Después del importante triunfo cosechado ante el Málaga, el conjunto azul visita Mendizorroza, uno de los estadios más complicados de la categoría para tratar de volver a sumar un nuevo triunfo.

Álvaro Cervera recupera para este partido a Rodri Tarín, una vez cumplida la sanción por acumulación de tarjetas este pasado lunes. Con quien también vuelve a contar es con Dani Calvo, que esta mañana se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Por ello, todo hace indicar a que estará en la lista de convocados para el encuentro en Mendizorroza.

Y es que si hay un jugador al que el Real Oviedo ha echado de menos en los últimos partidos ese es Dani Calvo. El oscense ha sido uno de los responsables de la solidez defensiva del conjunto azul, precisamente, hasta su lesión. Su última aparición fue el 25 de septiembre en el encuentro que los azules disputaron en el Anxo Carro ante el Lugo.

Hasta esa fecha, el Oviedo había encajado tres goles en siete partidos. Unos registros que empeoraron con el paso de las jornadas y con el oscense en la enfermería. Desde entonces y hasta el partido ante el Málaga, el Oviedo recibió seis goles en cuatro partidos, lo que desencadenó la crisis que trajo consigo la destitución de Bolo y Tito Blanco.

Así todo, el regreso de Rodri Tarín y Dani Calvo es sin duda una gran noticia para Cervera, que empieza a sumar efectivos para la causa. Para el último partido ante el Málaga, el técnico guineano tan solo citó a dos jugadores para la demarcación de central: David Costas y Oier Luengo.

Por otro lado, Miguelón, que había entrenado varios de la semana pasada, fue baja este miércoles y es duda para para este fin de semana. El resto de lesionados, Borja Sánchez, Koba y Sangalli, siguen sin trabajar con el grupo y continúan con sus procesos de recuperación.