El pichichi de Segunda División tiene nombre propio: Borja Bastón
El delantero madrileño ya suma 8 goles esta temporada y lidera en solitario la tabla de máximos anotadores de la competición tras su tanto ante Las Palmas
Ante la Unión Deportiva Las Palmas volvió a marcar y ya van 8 esta temporada. El estado de forma actual de Borja Bastón con el Real Oviedo es espectacular y esto le ha servido para liderar la tabla de máximos goleadores de la categoría superando a nombres como Rubén Castro, Sadiq, Stuani, Stoichkov o Weissman, que llevan 7 tantos. El conjunto azul tiene ahora con Borja uno de los delanteros más determinantes y en forma de toda la Segunda División.
En las últimas 6 jornadas ligueras ha anotado 6 tantos convirtiéndose en uno de los jugadores del campeonato que menos disparos necesita efectuar para ver puerta. Bastón marca un gol cada 2,7 tiros o lo que es lo mismo, un gol cada 122 minutos sobre el terreno de juego. Unos registros y unos datos que le han servido para ser el responsable de la mitad de los 16 goles a favor que lleva el Real Oviedo esta temporada.
Además de demostrar que es una garantía desde el punto de penalti donde ha materializado los 3 lanzamientos de los que ha dispuesto, también queda reflejado que es un delantero puro de área. 8 goles en total, los 8 dentro del área y todos al primer toque materializando 5 con la pierna derecha y 3 de cabeza.
El Real Oviedo tiene una referencia de las de verdad en la punta de ataque y lo sabe. Es un jugador total que no solo asegura goles sino que abre un mundo de posibilidades al equipo con su juego de espaldas y su lucha constante con los centrales de los equipos rivales. Veremos si el 9 del conjunto azul sigue con la racha que lleva hasta ahora y puede seguir haciendo que sus goles se traduzcan en puntos para los de Ziganda.