El pico del Sporting por la plusvalía de la venta de Manu Garcia
Las cuentas desvelan el importe que el conjunto gijonés recibirá por el traspaso del mediapunta desde el Aris de Salónica al Kansas City
Kansas City.
El Sporting de Gijón tiene contabilizados más de tres millones y medio de euros como ingresos a corto plazo por la venta de derechos de futbolistas. Sin embargo, tal y como advierte BDO Auditores en el informe del ejercicio financiero, la mitad de ellos es de dudoso cobro. Es en ese apartado de las cuentas donde se puede deducir la cantidad que el club rojiblanco percibirá próximamente por el traspaso de Manu Garcia al Kansas City.
Los nuevos ingresos por el talentoso canterano de Mareo tiene su origen en el acuerdo con el Aris de Salónica en 2022. En ese momento se cerró su venta por unos 3.2 millones de euros y una serie de variables. Por una de ellas el equipo rojiblanco se reservaba un 25% de la plusvalía de un futura venta por parte de la entidad griega. Es decir, si el Aris vendía a Manu por un millón de euros más de lo que le había costado, en 2022, al club asturiano le correspondían 250.000 euros.
Una posibilidad que finalmente se produjo en febrero de este año. El Aris de Salónica cerró con el Kansas City los traspasos del asturiano y el del extremo Shapi Suleymanov. Una operación que según medios especializados se llevó a cabo por unos 5 millones de euros, aunque sin concretar qué cantidades correspondían a cada uno de ellos.
Al menos, lo que sí es una certeza es la cifra que percibirá el Sporting por la mencionada plusvalía. En total serán 150.000 euros tal y como desvela el desglose de los ingresos pendientes de cobro por la venta de derechos de jugadores. En este apartado el club gijonés tiene 3.625.000 euros pendientes de cobro. 1.975.000 son de entidades de la propiedad de Orlegi Sports por los traspasos de Uros Djurdjevic y Fran Vilalba. 1.500.000 corresponden al ‘agujero’ que dejó el Girondins de Burdeos tras su descenso administrativo por su incapacidad financiera, por lo que los 150.000 euros restantes son los de la plusvalía por Manu Garcia.
No más pagos pendientes
Por el resto de futbolistas vendidos recientemente ya no queda nada por cobrar. Las cuentas también destapan que Jonathan Varane fue traspasado al Queens Park Rangers por algo más de un millón de euros. Un pago que se realizó en su totalidad en el ejercicio financiero que el 15 de diciembre será sometido a la aprobación de los accionistas. La plusvalía íntegra por Manu Garcia será percibida en los próximos meses.