El plan de Albés no encaja sin Lander Olaetxea

El centrocampista trabaja con la aspiración de regresar al verde este fin de semana, precisamente, contra su exequipo

Imagen
Olaetxea
Lander Olaetxea, en un entrenamiento en Mareo
Mar, 18/03/2025 - 08:54

No se han cumplido las tres semanas, concretamente solo 19 días, desde la patada en el ojo que le dejó KO. Los médicos, tras varias pruebas y descartar la intervención quirúrgica, optaron por un tratamiento conservador que parece haber dado sus frutos. Establecieron aproximadamente un mes de baja, pero Lander Olaetxea ya está casi a punto para volver a jugar con en el Sporting de Gijón

Es la extension del entrenador sobre el terreno de juego. Para Rubén Albés es el jugador que hace encajar todas las piezas de su sistema preferido. Desde su baja han sido varios los matices en los dibujos tácticos, las novedades sorprendentes y, desafortunadamente, las correcciones. Entre otros casos, pasó con Kevin Vázquez de central en La Romareda o, sin ir más lejos, la del pasado fin de semana. El plan de Albés no brilla sin Lander Olaetxea.

De momento, el ’14’ rojiblanco ya se entrena de manera parcial con el grupo. Eso sí, el lunes lo hizo sin poner en riesgo su ojo, evitando cualquier ejercicio susceptible de golpes. No en vano, a estas alturas de la semana, los servicios médicos aún valoran si será necesario que se entrene y juegue con una máscara. “En principio por el tema del hueso no es necesario, pero igual sí que tengo que poner la protección por el ojo. Al haber entrado aire tengo ahí alguna molestia, así que tendré que proteger más el ojo que el hueso”, dijo el futbolista hace un par de semanas.

Así, de descanso este martes, la semana marcará la vuelta o no del centrocampista. La idea es que pueda ser uno más para Rubén Albés, que también se enfrenta a su exequipo. Por contra, Dani Queipo y Cote seguirán siendo bajas, mientras que Nacho Méndez vuelve tras cumplir su partido de sanción.