El plan original vuelve a escena: El posible once del Sporting de Gijón ante el Cádiz
Rubén Albés valora alguna novedad en la alineación que recuperará a la gran mayoría de titulares después del paso de la Copa del Rey
Despega la penúltima hoja del calendario el Sporting de Gijón. El mes de noviembre se abre para el escuadrón rojiblanco con la visita de uno de los 'gallos' de la categoría, calificativo que empleó Rubén Albés para desglosar al Cádiz de Paco López. Un gallo poco cantarín en este inicio liguero, pero que amenaza con ser de los madrugadores cuando la corneta final resuene en la megafonía de la Segunda división. Afronta la cita el Sporting con el refuerzo de la Copa del Rey y con ganas de desterrar para siempre en la calle del olvido lo sucedido en el Carlos Belmonte. Lo de Albacete es cosa del pasado, la moda ahora es sumar los tres puntos en casa. Sería la quinta ocasión consecutiva. Casi nada al aparato.
Para seguir construyendo un feudo imbatible –deseo prioritario de Rubén Albés– el Sporting no podrá contar con las mismas dos bajas de las que dispuso en Castilla-La Mancha. Eric Curbelo y Jesús Bernal siguen dibujando el parte de ausencias rojiblanco. Como opuesto, el técnico gallego premió la satisfacción con la que terminó el partido de Copa con una nueva citación para Pierre Mbemba, Yann Kembo y Álex Oyón. El último, tildado como el prota principal de Soria, podría estrenarse en liga este año. Albés ni confirmó, ni desmintió.
El entrenador del Sporting devolverá a la formación el tono más titular. Bajo palos, recuperará los guantes de juego Rubén Yáñez. Por delante del meta, una línea de cuatro defensas con mucha presencia de Mareo. Guille Rosas, que descansó en Albacete y en Soria, ocupará el lateral derecho. Pablo García, también descansado en ambos, suena a titular en el izquierdo. Entre medias, la pareja de centrales compuesta por Róber Pier y Diego Sánchez apunta a favorita.
La sala de máquinas volverá a llevar el nombre de Lander Olaetxea. El centrocampista vasco fue llamado a filas en el partido de Soria para ponerle el broche a la eliminatoria y volverá a la titularidad en liga. Junto a él, Nacho Méndez apunta a mantener su registro de titularidades consecutivas. Firmaría la 13ª. Coronando el triángulo de la medular, César Gelabert es otro fijo para Albés.
En la zona ofensiva, cuenta con alternativas Albés. A pesar del abanico de opciones, los planes coperos y la gestión de minutos dibujan el boceto. Gaspar Campos irrumpiría en la banda izquierda y Dubasin haría lo propio por la derecha. El hispano-belga es una de las incógnitas en la alineación tras ser titular en Los Pajaritos. En el caso de no estar en plenas condiciones físicas y convertirse en parte del plan para la segunda parte, Víctor Campuzano saltaría al once en compañía de Juan Otero.
Por tanto, el posible once sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Gaspar Campos.