El “plan" para Jordy Caicedo y sus “tardes extras” con Toni Madrigal
El internacional ecuatoriano ha jugado poco más de 20 minutos en las últimas cinco jornadas de Segunda división
No está siendo ese jugador “diferencial” que tanto Orlegi Sports como la dirección deportiva rojiblanca esperaban. Tampoco es que haya podido disfrutar de muchas oportunidades como para cerrar la puerta de la esperanza. A eso mismo se agarra el entrenador del Sporting de Gijón, que este viernes ha destacado la voluntad de Jordy Caicedo para revertir su situación.
“Él está poniendo absolutamente todo de su parte. Además, estamos con un plan específico de cosas que queremos corregirle”, comentó su entrenador este viernes. Caicedo no solo está asumiendo su situación, sino que también ha reaccionado mostrando una actitud elogiable. No es habitual que un internacional absoluto que viene de jugar la Copa América, y a sus 27 años, acepte trabajar al margen para mejorar sus características.
“Esta semana ha hecho dos tardes más extra que el resto de la plantilla. Tiene una voluntad magnífica por llegar al punto que queremos, por adaptarse al ritmo que tiene la competición o en este caso la Segunda división”, desveló Rubén Albés.
Quizá el ecuatoriano tenga este domingo un premio a su humildad por mejorar. “Podría ser, sí”, se limitó a decir Albés acerca de su titularidad frente al Córdoba. Una circunstancia de la que solo ha podido disfrutar en dos ocasiones en Liga. Fue titular contra el Tenerife en la jornada 6 y ante el Huesca en la jornada 11. En este último duelo consiguió marcar el único tanto que lleva. También fue parte de la alineación en la eliminatoria en Soria.
Al margen de sus dificultades para la adaptación, perjudicada por su lesión días antes de la primera jornada, a Caicedo le está pesando el buen nivel de Juan Otero como ‘9’ móvil. Por el mismo motivo, y por precaución para evitar lesiones del pasado, Campuzano ha tenido incluso menos opciones en la alineación inicial. Sin embargo, el catalán ha sido más protagonista en el último mes, mientras que el ’16’ rojiblanco solo ha sumado 25 minutos en las últimas cinco jornadas de Liga.
Lunes y miércoles con Toni Madrigal
Para mejorar sus prestaciones, Caicedo ha doblado su actividad esta semana. En concreto, el delantero se ejercitó el lunes y miércoles junto al segundo entrenador Toni Madrigal y dos preparadores físicos. Lo hizo en solitario junto a los miembros del cuerpo técnico en el campo número 2. Además, esas dos tardes trabajó en el gimnasio.
En ese sentido, es habitual que, al margen de la plantilla, determinados futbolistas puedan acudir en alguna ocasión a Mareo. Casi siempre para realizar tratamientos o, en caso de los lesionados, avanzar en su recuperación. Lo de Caicedo esta semana ha ido a más, siguiendo un plan específico para adaptar sus habilidades a la Segunda división.