El 'plan renove' del Real Oviedo

Rubén Reyes prioriza las renovaciones de Borja Sánchez, Viti, Jimmy y Femenías, cuatro futbolistas con mucho peso dentro de la actual plantilla carbayona

Imagen
Viti, Jimmy, Borja Sánchez y Obeng
Viti, Jimmy, Borja Sánchez y Obeng celebran uno de los goles ante la SD Amorebieta.
Mié, 24/11/2021 - 13:09

Metido en la pelea por la zona noble de la clasificación, el Real Oviedo no pierde de vista trabajo de despachos. Según han informado recientemente varios medios de la región, el club habría iniciado ya los primeros contactos para acometer las renovaciones de Femenías, Jimmy, Borja Sánchez y Viti. Cuatro de los pilares sobre los que se asienta el actual equipo de Ziganda.

Desde la dirección deportiva, Rubén Reyes quiere poder cerrar cuanto antes las cuatro renovaciones, por lo que ya se han iniciado las primeras charlas. Femenías está siendo indiscutible para Ziganda. Despertó dudas en alguno de los encuentros que llevamos de temporada, pero sus últimas actuaciones han despejado de forma contundente el runrún que existía en torno a su figura. 

El caso de los canteranos es una de las mayores alegrías de la temporada en el Real Oviedo. Jimmy es indiscutible. Todo lo que hace suma. Jugando siempre con criterio, sin errores y cogiendo cada vez más confianza con el paso de las jornadas. Ahora mismo, es difícil imaginar un Real Oviedo sin el capitán en el centro del campo. También es complicado pensar en un equipo sin Viti. El de Laviana se ha gano a pulso todas las oportunidades que está teniendo. Un jugador diferencial en estos momentos. Ya lo dijo Ziganda: "Está en un gran momento de confianza y además de tener chispa está cogiendo una determinación en el juego que le hace tirar del equipo".

Y la lista de baluartes a renovar la completa la perla de El Requexón. La renovación de Borja Sánchez es uno de los temas que lleva encima de la mesa varios meses. El '10' es una pieza clave en este equipo. Con algún que otro altibajo en sus actuaciones, el canterano vuelve a estar muy cerca de su mejor nivel. Ante el Amorebieta anotó su primer gol de la temporada. Un partido tras el que comentaba, acerca de su renovación que "es algo que no ocupa mi mente. Se trabajará en ello cuando tenga que hacerse. Las dos partes estamos en contacto. He demostrado que aquí estoy muy contento porque estoy en mi casa".

El Real Oviedo se centra en estos momentos en acabar el 2021 de la mejor manera posible para tener opciones de acechar esas posiciones de playoff. Fuera del césped, aunque no muy lejos, Rubén Reyes no cesa en su trabajo para asegurar el futuro a corto y medio plazo del club. La idea parece clara y la ruta a seguir ya está en marcha.