El play off más abierto: 10 candidatos para dos plazas

El Real Oviedo, con su victoria ante el Valladolid en el Carlos Tartiere, se reengancha a una zona de promoción de ascenso que estará al rojo vivo en este final de temporada. Hasta una decena de equipo compiten en estos momentos por el quinto y el sexto puesto, teniendo una buena renta, por ahora, tanto Ponferradina como Girona

Imagen
oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran un tanto esta temporada.
Mié, 16/03/2022 - 09:28

No hay ninguna competición en el mundo con un final de temporada como el de la Segunda División. La categoría de plata del fútbol español nos deja, año tras año, tensas disputas en las últimas jornadas de cada curso. Casi todos los equipos, por no decir la práctica totalidad, acaban jugándose algo. Bien sea el ascenso directo, el play off o la zona de descenso. Y afortunadamente para el Real Oviedo, tras dos campañas irregulares, toca volver a pensar en algo bonito. La victoria ante el Valladolid ha reavivado la ilusión de la promoción de ascenso. Una zona de la tabla clasificatoria que se ha puesto al rojo vivo, y por la que en estos momentos pugnan hasta una decena de equipos. Eso sí, Ponferradina y Girona, quinto y sexto respectivamente, parecen tener un cómodo colchón. Por ahora. 

La buena noticia para el equipo de José Ángel Ziganda es, sin duda, que ha conseguido meter a otro equipo en la pelea por el play off. De hecho, a uno al que le tiene la diferencia de goles particular ganada, como es la Ponferradina. Además, los azules saldrían victoriosos también en caso de triple empate con los bercianos y el Girona. Es decir, que a los carbayones les servirían dos de tres escenarios en caso de igualar a puntos al final de la temporada. Otra noticia positiva, aunque quizás no tanto como la anterior, es que son muchos equipos los que han entrado en la pelea. La parte buena es que se producirán más duelos directos, y por lo tanto habrá más posibilidades de que los de encima pierdan puntos; la parte mala, que el margen de error se estrecha, ya que muchos no van a perdonar. 

Parece que, por ahora, tanto Ponferradina, con seis puntos de ventaja sobre el Real Oviedo, que es séptimo, como el Girona, con cinco más que los azules, tienen una buena renta sobre el equipo asturiano. Pese a ello, ya se ha visto en multitud de ocasiones que esto no son más que simples anécdotas, y más aún faltando todavía el tramo decisivo de la temporada. Los de José Ángel Ziganda tratarán de aprovechar una jornada clave para recortar puntos con la zona de play off. Eso sí, toca vencer en un campo complicado y a un rival que también se encuentra en la pomada para aspirar a la parte noble de la tabla, ya que el Lugo tan solo tiene tres puntos menos que los asturianos.