El play off pasa por las botas de Borja Sánchez
El ovetense fue el mejor futbolista del partido ante el Fuenlabrada y encara esta recta final de campeonato como uno de los jugadores claves para que el equipo logre jugar la promoción de ascenso
Todo es posible si Borja Sánchez está bien. El ovetense firmó ante el Fuenlabrada un gran encuentro en el que fue el jugador más destacado sobre el verde. El centrocampista generó la mayoría de las ocasiones del Real Oviedo y no dejó de ser un peligro constantes para la defensa rival. A falta de nueve jornadas para que termine el campeonato, Borja Sánchez puede convertirse en un jugador determinante y fundamental, si logra prolongar en el tiempo su gran momento de forma, para que el equipo pueda disputar el play off a final de temporada.
💫 J33 #RealOviedo pic.twitter.com/7lbTQGzRyP
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 28, 2022
Desde que comenzó la temporada, el futbolista criado en el Requexón ha sido un jugador prácticamente insustituible para Ziganda. Con más de 2.000 minutos sobre el césped esta campaña, Borja se ha convertido un futbolista importante no solo en el Real Oviedo sino también en la categoría. "El mago del Requexón" es actualmente el segundo máximo asistente de la Liga con 7 asistentes y también es el cuarto jugador de Segunda que más regates completa con éxito con 63.
Además, el "10" azul también se encuentra a tan solo un gol de igualar sus registros anotadores de campañas anteriores. Pese a que le costó ver puerta esta año, ya que tuvo que esperar hasta la jornada 17 ante el Amorebieta, Borja es ahora mismo el tercer máximo goleador del Real Oviedo. Solo Borja Bastón y Obeng superan sus cifras goleadoras.
Sus números y estadísticas han hecho que el Mallorca se haya interesado en sus servicios. El canterano afronta ahora sus últimos meses de vinculación con el Oviedo y, si nadie aprieta por acelerar la renovación, podría abandonar la nave azul sin dejar dinero en las arcas. Desde el mes de enero, el futbolista que está inmerso en su último año de contrato, lo que le da opción de negociar su vinculación con otros clubes. Además, el hecho de poder contratar a un jugador como Borja Sánchez de forma gratuita, más allá de un salario que ahora mismo es bajo, le abre las puertas de varios clubes de la máxima categoría. Rubén Reyes trabaja a toda velocidad para evitarlo. Pero quizás la carrera ha empezado demasiado tarde para poder alcanzar el objetivo.