El pleno de Tito Pompei: "Jugar un derbi es increíble, más aún si lo ganas"
El que fuera futbolista del Real Oviedo entre 1997 y 2000 guarda un gran recuerdo de su etapa como azul, especialmente de los duelos ante el Sporting: "El ambiente que se forma es maravilloso"
Roberto Fabián Pompei (Buenos Aires, 1970), más conocido como 'Tito' Pompei, no olvida su pasado en el Real Oviedo. Fueron tres temporadas (entre 1997 y 2000), las tres en Primera división, y a pesar de que ya han pasado más de dos décadas desde entonces, la capital del Principado siempre será su segunda casa. Un lugar al que regresa siempre que tiene ocasión.
"Soy un hincha más del Oviedo. Después de aquellas tres campañas, puedo decir que me enamoré de ese club y esa ciudad", comentó Pompei en una entrevista concedida este miércoles a Radio MARCA Asturias. Como buen oviedista, el argentino reconoció que sigue muy de cerca al que fue su equipo, a pesar de la distancia que separa Asturias de Buenos Aires. "Estoy lo más cerca que puedo a 12.000 kilómetros", reconoció un Pompei que actualmente ejerce como técnico del equipo juvenil de Boca Juniors.
Como no podía ser de otra manera, Pompei seguirá este sábado el partido del Oviedo ante su eterno rival, el Sporting de Gijón. Un encuentro que él ha tenido la ocasión de disputar en dos ocasiones. "Jugar un derbi es increíble, más aún si lo ganas. Yo disputé dos y tuve la suerte de ganar los dos", recordó.
En efecto. Durante la temporada 1997/1998, Pompei y el Oviedo vencieron en los dos duelos ante el Sporting. En El Molinón por 1-2, con goles de Juan González y Dely Valdés, y en el Carlos Tartiere por 2-1, gracias al tanto en propia puerta de Nikiforov y, de nuevo, Dely Valdés. Fueron los dos últimos en la máxima categoría. "Recuerdo como si fuera ayer aquel ambiente maravilloso que se formaba en los derbis, con los carteles, el recibimiento al equipo...", aportó.
De su etapa en el Real Oviedo conserva muchos amigos. "Hablo mucho con Iván Ania, que algún día creo va a ser nuestro técnico. También con César, que está en el club. Contacto con Esteban... Y qué decir de la afición. Guardo muy buenas relaciones, especialmente con los miembros de la Peña Azul Olivares".
Al igual que la hinchada oviedista, Pompei espera ver algún día al Oviedo en Primera, "el lugar que se merece". "Estamos encaminados. El Oviedo pasó por muchos baches y ahora es el momento de dar el salto a la máxima categoría y luego consolidarse en ella". Sin embargo, él mismo sabe que antes de fijarse objetivos tan ambiciosos, el reto más inmediato de los azules será el derbi asturiano. "¿Una porra? Si me preguntas como hincha, un gol más que el rival. Como entrenador, no perderlo".