El pleno ya está al alcance de Luis Carrión

El partido ante el Rayo Vallecano podría significar el primero en el que el técnico catalán pueda disponer de toda su plantilla

Imagen
Cazorla
Mar, 18/11/2025 - 22:37

Después de varias semanas con la enfermería del Real Oviedo ocupada, hoy se ha vaciado de golpe. Sobre el verde del campo número 5 de El Requexón se han visto dos caras que hacía varias semanas se encontraban a la sombra: Ovie Ejaria y Josip Brekalo. Ambos jugadores, ausentes por problemas musculares, ya se ejercitaron a las órdenes de Luis Carrión. Junto a ellos también lo hizo Álvaro Lemos, totalmente recuperado de su rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda. Ocho meses de calvario a los que el gallego ha dado carpetazo esta mañana siendo uno más junto al resto del grupo.

Aunque con Lemos no se cuenta -el lateral no dispone de ficha y se espera que en la próxima ventana de fichajes pueda emprender un nuevo destino-, para Luis Carrión es un alivio ver a toda la plantilla del Real Oviedo a pleno rendimiento. Junto a Ejaria y Brekalo también se entrenó Santi Cazorla, quien ya el pasado viernes empezó a coger ritmo junto al resto del equipo. Se espera que los tres estén disponibles para el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano.

A la espera del regreso a El Requexón de los cinco internacionales que aún se encuentran concentrados con sus selecciones -Rahim, Sibo, Carmo, Ilic y Viñas-, todo apunta a que Carrión pueda hacer su primer pleno esta próxima jornada ante el conjunto madrileño. Hasta ahora, el técnico del Real Oviedo no ha podido contar en ningún momento con Cazorla, que podría sumar sus primeros minutos esta temporada a las órdenes del barcelonés.

Esta es, sin duda, una gran noticia para el Real Oviedo antes de un partido frente al conjunto vallecano que los azules esperan signifique un punto de inflexión. El hecho de disponer de toda la plantilla -25 fichas- también implicaría realizar descartes, un número que irá en función de Pablo Agudín. Si Carrión decide seguir contando con el juvenil, serían tres los jugadores del primer equipo que tendrían que quedarse fuera por decisión técnica. Al catalán aún le restan cuatro sesiones para decidir.